especies exoticas
Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Actividades diurnas y nocturnas este fin semana en Badajoz

Entre ellas, destacan visitas guiadas, monumentos de la ciudad abiertos o actuaciones de ópera y flamenco para todos los públicos y turistas.

20 julio 2017

Estas jornadas, organizadas por la Concejalía de Turismo del consistorio pacense, comenzarán este viernes, 21 de julio, con un espectáculo de ópera en la Plaza Alta de Badajoz a partir de las 22,30 horas, según informa el Ayuntamiento de Badajoz en nota de prensa.

Por otra parte, las actividades diurnas, bajo el nombre 'De oca a oca', comenzarán el sábado a las 10,30 horas en la Puerta del Fuerte de San Cristóbal, donde tendrá lugar una visita guiada "para que los más pequeños de la casa" conozcan los elementos de la fortificación a través de la historia y que finalizará en el Centro de Interpretación de las Fortificaciones de la Frontera.

ACTIVIDADES PARA EL SÁBADO

Por otra parte, todos los interesados podrán visitar los monumentos abiertos en la ciudad que, además del Fuerte de San Cristóbal, serán Puerta de Palmas, la Galería de fusileros de San Pedro, la Torre de Espantaperros y el Yacimiento Arqueológico Alpendiz, en horario de 10,30 a 12,30 horas.

Entre las actividades nocturnas del sábado, denominadas 'La ciudad encendida', destaca otra visita guiada bajo el nombre de 'Ambiciones y defensas; Espacios con "En-cantos..."' que partirá del Baluarte de San Pedro a las 22,00 horas y en la que los asistentes escucharán "historias de aquellos que perdieron nuestros dominios; historias de soldados, reyes y palacios".

Según el consistorio pacense, la visita recorrerá la Galería de Fusileros, los Jardines de la Galera, el Yacimiento Puerta Alpendiz y finalizará en la Plaza Alta.

Además, también el sábado por la noche los pacenses y turistas podrán visitar el Fuerte de San Cristóbal, Puerta de Palmas, la Galería de fusileros de San Pedro, la Torre de Espantaperros y el Yacimiento Arqueológico Alpendiz, en horario de 21,00 a 23,00 horas.

Para concluir, el Ayuntamiento de Badajoz ha organizado también para el sábado, 22 de julio, un espectáculo de luz y sonido que recibe el nombre de 'Flamenquito en la Plaza Alta' y que comenzará a partir de las 22,30 horas.

ACTIVIDADES PARA EL DOMINGO

No obstante, las personas que lo deseen pueden visitar los mismos emplazamientos abiertos el sábado también el domingo en horario de 10,00 a 14,00 horas, de los que el ayuntamiento recomienda como "lugares de interés" el Fuerte de San Cristóbal y el Centro de Interpretación de las fortificaciones de la frontera.

Finalmente, los interesados en participar en las actividades nocturnas 'La ciudad encantada' deben mandar un e-mail a turismo@aytobadajoz.es con su nombre y apellidos y con un "máximo" de cuatro personas por e-mail, ha concluido el comunicado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.