asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF se levanta de la mesa general de negociación Badajoz

Mayoritario en Ayuntamiento de Badajoz, se levanta de la mesa general de negociación en la que se pretendía modificar la jornada de la policía local

20 julio 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Badajoz,  se ha levantado de la Mesa General de Negociación, que se ha celebrado esta mañana, al comprobar la falta de voluntad negociadora del equipo de Gobierno al querer aprobar, únicamente y por la vía de urgencia, la jornada laboral de la policía local dejando fuera al resto de trabajadores del consistorio.

Para CSIF, no es admisible, bajo ningún concepto, que se aprueben modificaciones de forma arbitraria y tan solo para algunos trabajadores del ayuntamiento sin dar solución a los problemas detectados, y denunciados por este sindicato, en una mayoría de servicios municipales.

Además, añade que no puede tolerar que la Administración, con el silencio de UGT y CCOO, invite a la mesa de negociación a los sindicatos Aspaloba y USO que no tienen la representación necesaria, que dan las urnas de forma democrática, para sentarse a negociar en una mesa general del ayuntamiento.

Ante esta situación CSIF, como sindicato mayoritario, ha decidido levantarse de la mesa porque consideramos que no se han respetado las leyes democráticas y se ha producido una burla al conjunto de trabajadores del consistorio.

El sindicato ha exigido al equipo de Gobierno que la globalidad de empleados públicos del ayuntamiento sean escuchados y tenidos en cuenta atendiendo a la representatividad obtenida de forma democrática y pasar a dar solución a los temas pendientes en materia de personal. Además, solicitamos también que se de vía libre a los compromisos adquiridos con los trabajadores por parte de la Administración y que están pendientes de su cumplimiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.