quiron salud
  • |
Región Digital

Semana Cultural y sus I Jornadas Medievales en Feria

La localidad pacense celebrará la próxima semana, del 24 al 30 de julio, un amplio programa de actividades

20 julio 2017 | Publicado : 13:07 (20/07/2017) | Actualizado: 14:18 (20/07/2017)

Del 24 al 30 de julio el municipio de  Feria celebrará la Semana Cultural y las I Jornadas Medievales, organizadas por el Ayuntamiento y con el Patrocinio del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.

Durante la presentación, el diputado delegado del Patronato, Lorenzo Molina, ha destacado que Feria es una población que tiene mucho que ofrecer a los visitantes, puesto que ha sido declarada Conjunto Histórico de la provincia de Badajoz y cuenta con la Fiesta de la Santa Cruz, de Interés Turístico Regional.

Según Molina, “desde el Patronato, se ha patrocinado esta iniciativa turística con un total de 3.000 euros, aunque la Diputación  ha realizado inversiones en la localidad por un montante total de más de 54.000 euros a lo largo de este año”.

Por su parte, el alcalde de Feria, Juan López, ha agradecido a la Diputación su colaboración, sin la que no se hubiera podido hacer realidad el proyecto y ha explicado que la localidad cuenta con el suficiente patrimonio cultural y patrimonial para sacarle un mayor rendimiento turístico.

López ha añadido que, “con estas Jornadas, hemos pretendido atraer visitantes y concienciar a la población de que se puede vivir del turismo, siempre en colaboración con los municipios que componen la mancomunidad Río Bodión”.

Las Jornadas constan de dos partes: la cultural, que tendrá lugar del 24 al 27 de julio, con actividades como la Escuela de Piragüismo en el cercano Pantano de Villalba, teatro, folklore o visitas teatralizadas y las I Jornadas Medievales, del 28 al 30 de julio, consistentes en la recreación de una ciudad medieval con decoración de estandartes, mercado artesanal y un campamento medieval con jaimas, exposición de armas, armaduras, espadas, cascos y demás utensilios y con charlas explicativas de sus usos.

Además, tendrán lugar exposiciones de personajes del Señor de los Anillos, de instrumentos de tortura, de cuervos y águilas y de instrumentos musicales de la época.

También se desarrollarán talleres de acuñación de monedas antiguas, de barro para niños, de tiro con arco, y de herrería, además de pasacalles de caballeros con armaduras y armas, espectáculo de encantador de serpientes y música de la época.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.