quiron salud
  • |
Región Digital

Ejemplar lince ibérico muere atropellado en Valle Matachel

Aunque las causas de la muerte parecen "claras", el cuerpo se ha trasladado al Centro de Recuperación de Fauna de Sierra de Fuentes para hacer la necropsia

19 julio 2017 | Publicado : 14:07 (19/07/2017) | Actualizado: 15:48 (19/07/2017)

Un cachorro hembra de lince ibérico de unos cuatro meses de edad, de la camada procedente de la hembra Lechuza, ha fallecido atropellado este miércoles en la carretera EX-103, en el Valle del Matachel.

Aunque las causas de la muerte parecen "claras", el cuerpo ha sido trasladado al Centro de Recuperación de Fauna de Sierra de Fuentes para hacer la correspondiente necropsia.

La Consejería de Medio Ambiente, en colaboración con la Dirección General de Infraestructuras, ha trabajado "intensamente" para mejorar las medidas de desfragmentación de hábitats en las zonas de reintroducción con acciones como el arreglo de carreteras, creación de pasos subterráneos, cerramientos, colocación de resaltos y señalización especial.

Aún así, la ciudadanía debe concienciarse de la necesidad de respetar los límites de velocidad y extremar la precaución ante las señales de advertencia, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Y es que se da la circunstancia, según ha precisado el Ejecutivo regional, de que el atropello ha sido a primera hora de la mañana, con buena iluminación, por lo que se hecho hincapié en que si se respetan los límites de velocidad aumenta el tiempo de reacción y se disminuyen considerablemente las posibilidades de atropello.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.