asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación apoyará a ganaderos afectados por incendio Arroyo

Gallardo, junto a los alcaldes de los municipios afectados, han valorado cómo hacer para que "la sierra vuelva a ser lo que era".

19 julio 2017 | Publicado : 09:07 (19/07/2017) | Actualizado: 12:05 (19/07/2017)

El presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha manifestado que el organismo provincial acompañará todas las medidas que adopte la Junta de Extremadura para ayudar a los ganaderos afectados por el incendio ocurrido la pasada semana en las cercanías de las localidades de Arroyo de San Serván y Calamonte.

En concreto, Gallardo realizó este pasado martes una visita a Arroyo de San Serván, donde se reunió en el Ayuntamiento de esta localidad con los alcaldes de Arroyo y Calamonte, Eugenio Moreno y Eugenio Álvarez, respectivamente, y con la alcaldesa en funciones de Mérida, Carmen Yáñez.

Al término del encuentro, Gallardo indicó que la reunión había estado destinada a escuchar y valorar la situación creada por el incendio y a pensar cómo hacer para que "la sierra vuelva a ser lo que era".

Los reunidos también expresaron su alegría por el hecho de que no se hayan producido daños personales ni en ninguna vivienda, al tiempo que agradecieron la labor realizada por los servicios de extinción de incendios.

A su vez, el presidente de la Diputación remarcó que no se ha llegado a ningún compromiso cerrado más allá de la decisión de ayudar a los ganaderos que lo precisen para alimentar a su ganados tras el incendio.

En cualquier caso, Gallardo explicó que el terreno afectado por el fuego es privado y que quien tiene que definir las políticas a seguir en este caso es la Junta de Extremadura, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Cabe destacar que en esta visita, Gallardo también recorrió diversas instalaciones culturales, deportivas y sociales de la localidad como el Polideportivo Antiguo, donde se han realizado diversas mejoras; la Casa de la Cultura; un nuevo polideportivo todavía en fase inicial de construcción; el campo de fútbol y la piscina y el Spa público; además del Hogar de Ancianos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.