especies exoticas
Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Ayudas para Planes Municipales de Participación Ciudadana

El plazo de solicitud es de dos meses a partir de la fecha de publicación de la convocatoria, el pasado 13 de julio.

18 julio 2017

La Diputación de Badajoz ha abierto el plazo de solicitud de subvenciones para el desarrollo de los Planes Municipales de Participación Ciudadana.

En concreto, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el pasado 13 de julio las bases de esta convocatoria de "subvención en especie" para la selección de municipios para el desarrollo de planes de participación ciudadana y dinamización de planes ya en curso.

Así pues, el plazo de solicitud de estas subvenciones es de dos meses a partir de la fecha de publicación de la convocatoria, el pasado 13 de julio, y el criterio de selección será por orden de registro, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Esta convocatoria responde "al aumento del interés por parte, tanto de los responsables institucionales como de la ciudadanía, por incrementar los mecanismos, ámbitos y calidad de la participación, profundizando en los aspectos que permiten un aumento de la participación directa, más conocida como democracia participativa.

Así, los municipios que se beneficien de esta subvención recibirán una asistencia técnica que se concretará en dos programas, uno de ellos para la puesta en marcha de nuevos planes de participación ciudadana, dirigido a municipios que quieran desarrollar planes municipales de participación y que no hayan sido beneficiarios de este servicio de la Diputación en anteriores convocatorias.

El segundo de los programas se centrará en la dinamización de los procesos locales de participación ciudadana en curso, para los municipios que, "habiendo sido beneficiarios en anteriores convocatorias, y hayan demostrado su implicación en estos procesos, deseen reforzarlos y dinamizarlos para así darles continuidad", señala la Institución Provincial.

De este modo, se seleccionarán un máximo de 10 municipios para el programa uno y de 30 para el programa dos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.