• |
Región Digital

Nueva guía turísticas sobre valores turísticos de Don Benito

El Ayuntamiento desarrolla una 'Nueva Guía de Turismo', que se caracteriza por un "amplio" contenido y, se difunde los principales atractivos

14 julio 2017

Así, la concejala de Turismo, Cristina Valadés, ha explicado que esta guía, la cual no se renueva desde el año 2008, es una herramienta "muy útil" para conocer la ciudad la cual se presenta con un aire "mucho más fresco y renovado, juvenil y dinámico", además de que es accesible para el turista.

La guía puede adquirirse de forma gratuita en formato papel en la Oficina de Turismo de la localidad pacense, al igual que en departamentos municipales y en establecimientos dombenitense. Además, se pone a disposición del ciudadano y visitante la Guía en formato digital, por lo que se puede descargar en el apartado Tablón de Actividades de la web www.donbenito.es y a través de la App del Ayuntamiento de Don Benito, ambas también de forma gratuita.

NUEVA GUÍA DE TURISMO

La nueva guía está dividida en áreas las cuales ofrecen una "amplia" visión e información sobre qué ver y visitar, así como rutas a realizar, gastronomía, deporte, alojamientos, datos y teléfono de interés, entre otros.

Dicha guía, cuenta con un apartado de historia en el que se realiza un breve recorrido por la historia de la localidad, en el que se ofrecen datos claves de lo que es Don Benito y de donde viene a través de texto y fotografías.

En el apartado 'Plazas', se facilita la información relacionada con la historia de cada una de las plazas dombenitenses, y en el de 'Zonas verdes' se citan los diferentes parques municipales, el bulevar, el palmeral, la islilla de la Barca y las distintas fincas municipales, así como la granja educativa.

Don Benito es una localidad caracterizada por poseer "numerosas" zonas verdes para el recreo y disfrute del ocio saludable para todos los públicos, por lo que se caracterizan, como ha señalado la concejala de Turismo, "por el buen estado en cuanto al cuidado y limpieza que se llevan a cabo para ofrecer al visitante un espacio grato para el disfrute familiar".

Por otro lado, en el apartado 'Sus templos' se recogen las distintas iglesias o ermitas así como cualquier templo religioso, los cuales están caracterizados por su historia y por su arquitectura, entre los que destacan la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol declarada "Bien de Interés Cultural".

Don Benito es una ciudad con un patrimonio cultural "igual de importante que desconocido", por lo que en su apartado 'Otros edificios de interés' se muestra el Museo etnográfico y la Casa de Cultura, la cual está diseñada por el arquitecto de "gran" renombre Rafael Moneo. Al igual que la reciente Villa romana 'La Majona' con un "gran numero de visitas turistas desde su apertura al publico".

Por otro lado, en el apartado 'Rutas' destacan tres en la localidad, entre otras muchos, como son la Ruta Ecoturística, la Ruta Puente de la Pared y la Ruta del Camino Mozárabe, ésta última aparece en la guía con un plano adjunto en el que se indican dos alternativas, una por la periferia de la ciudad y otra atravesando el casco urbano.

En cuanto a sus 'Fiestas populares', el turista puede encontrar tanto fiestas de barrios, como de carnavales recientemente recuperados que cada año aumentan en calidad y participación, la de Semana Santa, La Velá, que actualmente está en proceso para ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, o la Feria Local del mes de septiembre.

Y, en 'Eventos de interés', la guía ofrecerá al visitante una "amplia" oferta cultural, deportiva, gastronómica con la que cuenta la ciudad. Además, otros apartados a destacar en la guía son 'Comercio', 'Deportes', 'Institución Ferial de Extremadura Feval' y 'Gastronomía', entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.