quiron salud
  • |
Región Digital

Reforma UCI pediátrica del Materno Infantil de Badajoz

Las obras que se desarrolan este verano permitirán ampliar el horario de visita de los padres y familiares de los niños que se encuentran ingresados.

13 julio 2017 | Publicado : 12:07 (13/07/2017) | Actualizado: 17:22 (13/07/2017)

Ep

Según el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, esta reforma "tremendamente importante" surge para hacer frente a lo que reclamaban los padres en las encuestas de satisfacción.

Por ello, ha explicado que las obras que está acometiendo el Servicio Extremeño de Salud (SES) en dicho centro, que "están bastante avanzadas", adaptarán la unidad de oncohematología pediátrica del hospital para que "próximamente" se pueda utilizar y, algo "muy importante", dar "calidad de vida a los niños y niñas que tengan que estar ingresados allí", pues "está demostrado que el acompañamiento de los padres y madres" genera "beneficios para la salud del propio niño".

Además,  Vergeles ha afirmado que se trata de una "asignatura pendiente que tenía la Sanidad Extremeña", ya que se encontraba "a la cola" de otras comunidades autónomas respecto al número de horas que podían estar los padres con los niños en la UCI pediátrica del Hospital Materno Infantil de Badajoz.

Y, estas obras se van a acometer en verano pues es "cuando menos actividad sanitaria hay, ya que suele decaer entre un 20 y un 30 por ciento", así como que, en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, también se van a llevar a cabo reformas para cambiar "determinados aspectos que tienen que ver con la red de tuberías".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.