especies exoticas
Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Diputación Badajoz, socio Proyecto Cultural Lago Alqueva

La institución provincial participa como socio en el Proyecto Cultural Lago Alqueva 2020 con un presupuesto total de 645.780 euros

12 julio 2017

La reunión de lanzamiento de dicho proyecto ha tenido lugar este pasado martes, día 11, en la Cámara Municipal de Reguengos de Monsaraz, en Portugal.

Concretamente, se trata de un proyecto aprobado en el marco de la primera convocatoria de las ayudas Feder de la Unión Europea a través del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020.

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Local y junto a otros 10 socios de ambos lados de la frontera, impulsará este proyecto que tiene como objetivo principal el desarrollo de un programa innovador y estructurante de productos y servicios turísticos. Estos productos están basados en los recursos endógenos y diferenciadores del espacio de cooperación y con base sostenible a nivel económico, ambiental y social.

Además, se pretende así desarrollar el "Destino Alqueva" para crear actividades con base en su rico patrimonio cultural y natural, que permita una diferenciación frente a otros destinos turísticos.

Para ello, se cuenta con un presupuesto global de 3.100.828,20 euros a través del cual se desarrollarán una serie de actividades como el marketing del "Destino Alqueva", el programa "Dark Sky", dinamización de Alqueva: naturaleza, cultura y patrimonio entre otras, para alcanzar el objetivo y resultados marcados.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.