• |
Región Digital

PSOE de Badajoz critica el retraso de presupuesto municipal

Afirma el gobierno local del PP en la capital pacense "tarde siete meses en hacer el presupuesto de 2017" y, dicho ejecutivo "bloquea" la ciudad

12 julio 2017

Ep

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha criticado que el gobierno local del PP en la capital pacense "tarde siete meses en hacer el presupuesto de 2017", añadiendo que dicho ejecutivo "bloquea" la ciudad con "retrasos injustificables" de "meses y años" para sacar adelante proyectos de "interés" para la ciudad.

Así, ha manifestado que es el propio PP el que "bloquea" la actividad municipal ya que ha presentado "tarde" el presupuesto del año, el plan de impulso y ha "retrasado" proyectos que "ya debieran estar en marcha desde hace meses, incluso años".

Para Cabezas, se ha convertido en "normal" los retrasos en la presentación del presupuesto y "no" es achacable a nadie más, pues con mayoría o sin ella, el PP se demuestra "incapaz" de presentarlos a tiempo.

Además, este retraso "incumple" la ley, al mismo tiempo que demuestra la "poca importancia" que el partido popular da a los presupuestos y la "mala" planificación que paga la ciudadanía.

Prueba de todo esto, según indica el Grupo Socialista en nota de prensa, es que "ahora" se ejecutan algunas de las inversiones previstas en el presupuesto de 2016. "Siempre contra reloj y apurando los plazos, siempre con las prisas del mal estudiante, que deja todo para el último momento", ha recalcado.

PRESUPUESTOS QUE SON "LENTEJAS"

Según el PSOE de la capital pacense, se trata de unos "presupuestos convertidos en lentejas" de cara a la aprobación "segura" en el pleno del próximo 21 de julio. Así, Cabezas lamenta que el alcalde "no" se haya dirigido previamente ni a él ni otros portavoces de la oposición para pedir colaboración o escuchar propuestas, ha dicho.

De esta forma, el edil socialista recuerda en este sentido al alcalde sus palabras en el discurso de investidura donde hablaba de "un nuevo tiempo donde el diálogo y consenso tenían que prevalecer".

Por ello, Cabezas ha reclamado al regidor "menos palabras y más hechos", al mismo tiempo que le recrimina que presumiera de pactar presupuestos en su tiempo con el PSOE en la Diputación de Badajoz y ahora "rechace cualquier diálogo". Además, también reprocha a la edil de Ciudadanos, Julia Timón, que "hable de continuo de tender puentes y ahora calle y no propicie el entendimiento".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.