quiron salud
  • |
Región Digital

Ferrera y Ginés Marín en Feria Taurina de Herrera del Duque

Un mano a mano entre Antonio Ferrera y Ginés Marín protagonizar la feria, el próximo 14 de agosto, con toros de la ganadería de José Luis Iniesta.

11 julio 2017 | Publicado : 19:13 (11/07/2017) | Actualizado: 20:06 (11/07/2017)

Los triunfadores de las Feria de Sevilla y de San Isidro serán el "gran atractivo" del festejo que comenzará a las 21,00 horas y que tendrá una entrada de 42 euros.

"Menos de lo que habría que pagar por este cartel en cualquier otra plaza de toros", según ha destacado el empresario taurino Joaquín Domínguez en la presentación de este evento y,  existen precios especiales para los menores de 18 años y para los más mayores.

Por su parte, el 13 de agosto, Juan Luis Moreno, Antonio Pintiado, Alejandro Rivero y Reinaldo Gil, alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, ofrecerán una clase práctica con novillos de la ganadería de Herederos de Bernardino Píriz.

El diputado delegado del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, ha calificado a la Escuela de la Diputación como "la mejor del mundo", ya que ha destacado que Ferrera y Ginés Marín fueron alumnos de la misma.

Para el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, la Feria Taurina de la localidad es un evento cultural que atrae a vecinos de la comarca de La Siberia y de distintos puntos de España.

También ha recordado que este año se celebra el 70 aniversario del coso que cuenta con unas 4.000 localidades, además de añadir que el espectáculo también se trasladará a las calles de Herrera con dos encierros de vaquillas.

Según ha explicado Joaquín Domínguez, este aniversario se conmemorará con unos pañuelos para todo el público y con una decoración especial de la plaza.

Por su parte, el ganadero José Luis Iniesta se ha mostrado "entusiasmado" con la corrida de Ferrera y Marín y ha indicado que va "con la máxima ilusión", ya que quiere triunfar el día 14 de agosto en Herrera del Duque.

A la presentación también ha asistido el presidente de la peña taurina La Media Verónica, Jesús Gutiérrez, quien ha agradecido y destacado el importante cartel de la fiesta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.