especies exoticas
Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

PSOE cuestiona al Gobierno Badajoz

Los socialistas han lamentado que el gobierno de Badajoz haya comprometido el "total" de la subvención para mínimos vitales en julio

10 julio 2017

Ep

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz, Montserrat Rincón Asensio, ha lamentado que el equipo de gobierno local del PP en la capital pacense haya "comprometido" el "total" de la subvención para mínimos vitales en julio pues, "hubiera sido bueno prever alguna ayuda para los meses de invierno".

Además, ha indicado que su partido "no" está de acuerdo con las últimas declaraciones del gobierno municipal relativas a que las ayudas concedidas de mínimos vitales son "a familias para todo el año".

Con ello, entiende que el ejecutivo local "está presuponiendo que a una misma familia le va a hacer falta la ayuda durante todo un año, sin tener en cuenta que hay familias que mejoran su situación económica y que pueden hacer frente a las facturas meses más adelante, sin considerar a otras que ahora no les hace falta la ayuda pero que pueden verse abocadas a pedirlas durante los meses de invierno".

Por otro lado, la concejala socialista entiende que el gobierno municipal debe "justificar el 50 por ciento del total de la subvención concedida, que son 115.312 euros, antes del 15 de noviembre de 2017"; y afirma que el Grupo Socialista estará "muy pendiente" para que "no se dejen ir esta subvención", porque "de no justificar esta cantidad podrían perder la subvención en su totalidad".

En este sentido, ha apuntado que al PSOE le parece "una tomadura de pelo", pues" si tenía casi comprometida la totalidad de la subvención por qué motivo no ha solicitado un aumento de crédito a la Junta de Extremadura que hubiera permitido que durante los meses de más frío y consumo energético la ayuda hubiese llegado a un mayor número de familias".

La edi socialista ha subrayado que "esto hubiera sido tan sencillo como conceder la ayuda a un mayor número de familias con necesidades económicas presentes y no futuras".

Por otra parte, sobre declaraciones del consejero de Sanidad, el Grupo Socialista valora "positivamente" que se haya hecho público que a 30 de junio este Ayuntamiento de Badajoz "podría haber sido más ágil en conceder la totalidad de la subvención para que de esta manera pudiera haber podido solicitar aumento de crédito a la Junta de Extremadura".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.