Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

La campaña de reciclaje llega playas agua dulce

El aula móvil de visitará una docena de playas o zonas de baño de agua dulce para promover el reciclaje con la camaña "Movimiento Separatista Ciudadano".

07 julio 2017 | Publicado : 14:07 (07/07/2017) | Actualizado: 14:49 (07/07/2017)

El aula móvil del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, visitará este verano una docena de playas o zonas de baño de agua dulce para promover el reciclaje y la limpieza y conservación del entorno a través del “Movimiento Separatista Ciudadano”.

El recorrido del aula móvil se inició el pasado domingo en la playa de Orellana la Vieja y continuará su ruta este fin de semana en las piscinas naturales de La Codosera y en la playa de Puerto Peña de Talarrubias, pasando posteriormente por las zonas de baño de Casas de Don Pedro, Herrera del Duque (Peloche), Esparragosa de Lares, Castuera (Isla del Zújar), Peñalsordo, Zalamea de la Serena, Entrerríos, Alange y Cheles.

En estas ubicaciones, el consorcio ha programado talleres de reutilización de residuos con los más pequeños y tratará de concienciar a los mayores sobre el reciclaje y la necesidad de mantener limpias las playas de colillas de cigarro, cáscaras de pipas y otros restos.

Para ello, se repartirán por segundo año consecutivo unos ceniceros con tapa, de tal forma que se puedan depositar dentro cenizas y colillas para después depositar los restos en un contenedor o una papelera.

Además, los bañistas recibirán información del “Movimiento Separatista Ciudadano”, la campaña de sensibilización en materia de reciclaje de envases y papel y cartón que la Diputación de Badajoz ha puesto en marcha recientemente y que pretende mejorar la calidad y cantidad de residuos que se depositan en los contenedores de recogida selectiva.

Junto con ello, se repartirán folletos con ideas para convertirse en un buen “separatista” y chapas promocionales para facilitar la identificación con una iniciativa que pretende generalizar hábitos saludables y sostenibles en el uso de los recursos naturales.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.