acerca el otoño
Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Plantación marihuana en buhardilla incendiada en Don Benito

La Policía ha detenido a sus dos propietarios, un hombre y una mujer, acusados de tráfico de drogas.

07 julio 2017 | Publicado : 12:07 (07/07/2017) | Actualizado: 16:04 (07/07/2017)

Agentes de la Policía Local y Nacional han localizado y desmantelado una plantación de marihuana en una buhardilla que se había incendiado en la localidad pacense de Don Benito, y han detenido a sus dos propietarios, un hombre y una mujer, acusados de tráfico de drogas.

En concreto, los hechos se produjeron sobre las 12:35 horas de este pasado martes, cuando agentes de la Policía Local de Don Benito acudieron a un domicilio de la calle Fuentes de los Barros de dicha localidad donde al parecer se estaba produciendo un incendio.

A su llegada, los agentes constataron que "de la buhardilla del domicilio salía gran cantidad de humo", por lo que solicitaron la presencia inmediata de una dotación de los Servicios de Extinción, que accedieron a la vivienda, en cuyo interior no había nadie, extinguieron el fuego y procedieron a la extracción del humo.

Al inspeccionar la vivienda, los agentes "comprobaron la existencia de una instalación destinada al cultivo de marihuana", por lo que avisaron a la Policía Nacional.

De este modo, desplazados al citado domicilio agentes de la Brigada de Policía Judicial, comprobaron cómo, efectivamente, en la buhardilla, además de nueve bolsas con 550 gramos de marihuana ya preparados para su venta, existía una instalación "para el cultivo intensivo de marihuana", compuesta por halógenos, humificadores, termómetros, medidores de PH, climatizadores y sistemas de irrigación, por lo que procedieron a la incautación de la sutancia y efectos mencionados.

Continuando con la investigación, los agentes realizaron las getioens oportunas para la identificación de los moradores del domiclio, que fueron detenidos este pasado miércoles como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tal y como informa la Policía en una nota de prensa.

Cabe destacar que los detenidos son un hombre de 34 años de edad y una mujer de 28, sin antecedentes penales, que fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación del correspondiente atestado, tras el que fueron puestos en libertad con cargos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.