asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Guardia Civil detiene a un vecino de Santa Amalia

Tenía en su vivienda una plantación de marihuana, además de piezas arqueológicas de varias épocas de las que "no pudo acreditar su legal tenencia".

06 julio 2017

Agentes de la Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de Santa Amalia han detenido a un vecino de este municipio que tenía en su vivienda un plantación de marihuana, además de piezas arqueológicas de varias épocas de las que "no pudo acreditar su legal tenencia".

En concreto, la investigación comenzó hace mes y medio, cuando la Guardia Civil y la Policía Local de Santa Amalia, la Guardia Civil y Policía Local coordinaron servicios al objeto de ubicar los lugares donde se estaría cultivando marihuana.

Así fue cómo se localizó y ubicó en una vivienda de la localidad, un punto de cultivo de marihuana, que fue registrada por los agentes este pasado martes y en la que hallaron 68 plantas de marihuana sembradas en el patio y otras 23 plantas en proceso de secado en un cobertizo del inmueble, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Además de la droga, los agentes hallaron unas cuarenta piezas arqueológica, en las que se encuentran diferentes monedas y broches de las que "el ahora detenido no acreditó su legal tenencia, por lo que con el apoyo del Seprona de la Guardia Civil de Don Benito, los agentes optaron a su intervención cautelar".

Con ello, se pretende que los objetos "puedan ser estudiados por técnicos en la materia", aunque la Guardia Civil considera que podrían ser "piezas presuntamente de origen prerromano y de la edad media", que se depositarán y analizarán en el Museo Arqueológico de Badajoz, para "poder determinar su valor y origen exacto".

Cabe destacar que las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.