quiron salud
  • |
Región Digital

Herrera del Duque celebrará jura de bandera personal civil

Organizada por el Ayuntamiento de la localidad y la brigada 'Extremadura XI, tendrá lugar en la "renovada" Plaza de España.

05 julio 2017

La localidad de Herrera del Duque (Badajoz) celebrará el próximo 23 de septiembre un acto de jura de banderas de personal civil.

En concreto, este acto, organizado por el Ayuntamiento de Herrera del Duque y la brigada 'Extremadura XI, tendrá lugar en la "renovada" Plaza de España de la citada localidad, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Todos los detalles del programa han sido presentados este miércoles en la sala de prensa de la Diputación provincial, en un acto en el que han estado presente el concejal de Seguridad Ciudadana de Herrera del Duque, Javier Valadés, así como el capitán Manuel González Holguín, quien ha manifestado que el momento de la jura de banderas estará presidido por el general jefe u oficial en quien delegue y que participarán en la organización "unas 200 personas de la unidad básica de la brigada".

El acto se iniciará a las 09:45 horas en la Plaza de España donde deberán estar presentes los ciudadanos que deseen participar en la jura, y tras las alocuciones del alcalde de Herrera del Duque y las autoridades presentes se procederá al juramento. La fórmula es la que cada uno desee, "ya sea jurando o prometiendo".

Para formar parte del acto se requieren unos requisitos como estar en posesión de la nacionalidad española, así como ser mayor de 18 años, no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme y entregar fotocopia del DNI.

El capitán ha aclarado que para los que ya juraron bandera en otra ocasión "deben transcurrir 25 para poder volver a tener la posibilidad de repetir".

Por último, la recogida y entrega de instancias se realizará a través de la página web del Ayuntamiento de Herrera www.herreradelduque.com, así como en la oficina de turismo del municipio, en la Delegación de Defensa de Badajoz, en las oficinas del Estado Mayor de la Brigada Extremadura XI' de la Base General Menacho o en la web de la Brigada www.ejercito.mde.es/unidades/Badajoz/brimz_extremaduraxi/Inicio/index.html.

Cabe destacar que otros actos de jura de bandera anteriores se han celebrado en Mérida, Badajoz, Almendralejo, Llerena y Los Santos de Maimona.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.