quiron salud
  • |
Región Digital

Polémica relativa con la sala de prensa Diputación Badajoz

La Institución provincial replica al PP en que está reservada para "comunicación institucional"; y el PSOE tacha de "lamentable" el "espectáculo" del PP.

05 julio 2017 | Publicado : 16:25 (05/07/2017) | Actualizado: 17:56 (05/07/2017)

La Diputación de Badajoz ha replicado al PP que la sala de prensa de la institución está reservada para la "comunicación institucional", al tiempo que ha recordado que los grupos políticos tienen sus propias dependencias en el Palacio Provincial para sus contactos con los medios informativos.

A través de una nota de prensa, la Diputación de Badajoz ha insistido en que la sala de prensa de dicha institución ha sido destinada desde el comienzo de esta legislatura a un "uso institucional" que excluye su utilización por parte de ninguno de los dos grupos políticos que forman la corporación provincial.

"Por eso, es absolutamente incierto que se haya vetado el uso de la misma para la rueda de prensa convocada esta mañana -por este miércoles- por el PP de la Diputación pacense", ha recalcado.

Asimismo, ha incidido en que, desde el comienzo de esta legislatura, los dos grupos políticos presentes en la Diputación pacense fueron informados de las reglas de uso del espacio de la sala de prensa, donde se convoca a los medios de comunicación desde el organismo provincial para dar cuenta de las diversas novedades y decisiones de las áreas institucionales y también de la actividad de los ayuntamientos de la provincia.

"En ningún caso se contempla la utilización de esta sala para encuentros con los medios que tengan que ver con la actividad política propia de cada uno de los grupos presentes en la corporación. Y dichos grupos conocen esta norma", ha aseverado.

Prueba de ello es que, tal y como ha destacado, cuando en alguna ocasión anterior se ha indicado al Grupo Popular que no podía utilizar esta sala de prensa, la convocatoria ha sido derivada a otros locales que constituyen sedes propias del propio Partido Popular.

"La decisión de convocar a los medios de comunicación en la puerta del Palacio Provincial es pues responsabilidad exclusiva de los responsables del grupo y del Partido Popular en su afán de lograr una imagen llamativa que pueda obtener en los medios informativos un espacio que no pueden alcanzar con una praxis política hueca de argumentos", ha sentenciado.

PSOE CALIFICA DE "LAMENTABLE" EL "ESPECTÁCULO" DEL PP

Por su parte, el Grupo Socialista en la Diputación de Badajoz ha calificado de "lamentable y bochornoso" el "espectáculo" montado por el Grupo Popular por no poder utilizar la sala de prensa de la institución con el objetivo de ocultar sus "desconocimientos, ignorancias y, sobre todo, para que sus jefes no les riñan por la ineficacia de su trabajo".

Los socialistas señalan que los 'populares' "mienten" al afirmar que han sido vetados para usar la sala de prensa de la diputación. "Y, para ello, se hacen una foto en la calle. Lamentable y bochornoso", señalan desde el PSOE que explican que el veto al que aluden es "una falacia más".

El Grupo Socialista asegura que "nunca, en la presente legislatura, ni ha solicitado ni utilizado la sala de prensa", asegura en un comunicado, por respeto a la institución, a los medios de comunicación y a los profesionales que trabajan en ellos, al tiempo que señala que todos los grupos políticos son conocedores de que estas dependencias son "de uso institucional, para las ruedas de prensa y comparecencias de diputados, alcaldes, representantes institucionales en cualquiera de las áreas vinculadas a la Diputación de Badajoz".

"¿No se acuerdan los "populares de la foto en la calle" de los alcaldes que aquí tienen su espacio precisamente para que su palabra tenga más eco ante los medios de comunicación?", indican los socialistas.

Añaden que el Grupo Popular ha solicitado la sala "en reiteradas ocasiones para recibir siempre la misma respuesta desde el Gabinete de Prensa de la Institución provincial: cada grupo tiene sus dependencias, con todos los medios necesarios, para sus reuniones, entrevistas o ruedas de prensa, para diferenciar lo puramente partidista del acontecer diario y el trabajo en la Diputación de Badajoz".

"Cada vez que los diputados populares hablen de veto de la sala, volveremos a demostrarles lo que es tener respeto y saber donde cada uno tiene que estar: en el servicio a la provincia de Badajoz, en lugar de hacerse fotos en la calle por carecer de argumentos".

Con respecto a los calificativos de "inmoralidad", señalan que el PP "no es el más indicado para dar clase de ello, desde viajar por placer a costa del erario público a medios de comunicación entregados a la causa, reconocimientos de Fundaciones que velan por la aberrante memoria del dictador, ideólogos dentro del Consejo de Gobierno regional con sueldo de consejero (pero sin firma, para no mancharse de tinta)".

"Por comentar cuestiones de la tierra, porque si hablamos de inmoralidades fuera, lo haríamos de comunidad en comunidad", añaden los socialistas.

Además, señalan que los 'populares' "no saben lo que es un cargo de libre designación y por tanto de confianza", por lo que recomiendan que se pongan "al corriente con sus compañeros de partido en la Junta de Extremadura (ahora en la oposición) para que les explicaran los cargos de confianza, alta dirección y demás sueldos que ellos mismos han sostenido. O en otras instituciones locales y nacionales que tiene más a mano".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.