quiron salud
  • |
Región Digital

El GastroStar de Tentudía dispondrá de autobuses gratuitos

Los vinos de la comarca de Tentudía y del resto de la región serán los "protagonistas exclusivos" de esta Muestra que tendrá lugar en el Monasterio.

05 julio 2017 | Publicado : 15:53 (05/07/2017) | Actualizado: 16:07 (05/07/2017)

La Mancomunidad de Tentudía facilitará el acceso de los participantes en la I Muestra GastroStar disponiendo de autobuses gratuitos desde las poblaciones que componen la comarca, tanto para la ida como para la vuelta.

Así pues, para utilizar este servicio solamente hay que inscribirse dando nombre o nombres de las personas que desean usarlo y población desde la que quieren salir.

La inscripción puede hacerse llamando al teléfono 924516108 o enviando un correo a turismo@mancomunidaddetentudia.com Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo día 19.

Posteriormente, tal y como informa la Mancomunidad de Tentudía en una nota de prensa, se les informará del punto exacto de recogida.

Cabe destacar que la finalidad de este servicio es "facilitar el acceso" a las personas de la comarca que quieran acudir, y también "permitir a quienes vengan de otros lugares que disfruten de la Muestra sin limitaciones, con la posibilidad de pernoctar en alguna localidad de la zona y marchar tranquilamente a sus puntos de origen al día siguiente", apostilla.

VINOS

Por otro lado, los vinos de la comarca de Tentudía y del resto de la región serán los "protagonistas exclusivos" de la Muestra GastroStar que tendrá lugar en el Monasterio el día 22 de julio.

De este modo, serán estos caldos (con y sin alcohol) elaborados en la zona las únicas bebidas que se dispongan (además, claro está, de agua) en sus distintas variedades para maridar con quesos, jamón, embutidos y carnes de producciones autóctonas.

La cita responde así "a una de sus premisas fundamentales", como es la promoción de la enogastronomía comarcal y regional, "lo que sin duda será un descubrimiento para muchos de los visitantes descubrirán unos caldos y unos alimentos de altísima calidad que responden al saber hacer de generaciones".

Eso sí, la Mancomunidad de Tentudía ha recordado que las plazas "son limitadas", por lo que para no quedarse sin la entrada, los interesados deben inscribirse "cuanto antes" entrando en la web www.mancomunidaddetentudia.com

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.