asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP cuestiona la "moralidad" elección hermano Sánchez

El GPP ha solicitado acceso a todo el expediente de contratación pues “se dice que el hermanisimo es el que mejor C.V. tiene, pues que lo demuestren”

05 julio 2017 | Publicado : 15:42 (05/07/2017) | Actualizado: 16:45 (05/07/2017)

El portavoz del GPP en la Diputación de Badajoz, Juan Antonio Barrios, ha señalado esta mañana, sobre la contratación del hermano de Pedro Sánchez, que si bien el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, dice que que se elije “a los mejores” para cada puesto, lo que está haciendo es “elegir a los que él quiere, los compañeros de partido”; cuando y como “cree necesario”.

Concretamente, Barrios ha señalado que no se critica la “legalidad, pero si la moralidad” de esta contratación, añadiendo que “es totalmente falso” que el GPP no haya criticado las modificaciones de la RPT provincial pues, en el acta del pleno de noviembre de 2016, en el que se aprobaron los presupuestos de la Diputación y la modificación de la relación de los puestos de trabajo, está claramente reflejado que los populares votaron en contra, lo que demuestra, a tenor de las declaraciones de Miguel Ángel Gallardo de ayer que “no tiene la conciencia tranquila”.

El portavoz popular, quien ha estado acompañado por los diputados provinciales, Manuel Piñero, Roberto Romero, Blanca Subirán y Antonio Pozo, ha declarado que durante toda la legislatura el GPP ha denunciado el abuso de los puestos de libre designación y alta dirección en la entidad provincial.

“Gallardo dice que está eligiendo a los mejores pero elije a los que quiere, compañeros de partido” como y cuando “él cree necesario”, pues si esta plaza de coordinador de actividades de los conservatorios provinciales hubiera sido de personal eventual hubiera sido de “libre designación de quien lo nombra, pero no se puede enmascarar una plaza de alta dirección jugando con la ilusión de los otros 10 aspirantes”.

Según Barrios, si quiere “hacer un guiño a su secretario general, Pedro Sánchez, que lo haga, pero no engañe al resto” de aspirantes, matizando que el GPP ha solicitado acceso a todo el expediente de contratación pues “se dice que el hermanisimo es el que mejor C.V. tiene, pues que lo demuestren”.

Si es verdad que eligen a los mejores y lo hacen con gente fuera de la Diputación de Badajoz “están ninguneando a todos los trabajadores de la casa, entre tanto funcionario bueno que hay en la casa si se quiere buscar se encuentra a esos mejores entre ellos y no hace falta recurrir a estas plazas discrecionales”, por lo que Barrrios ha pedido a Gallardo “que tenga más respeto por estos trabajadores”.

En este sentido, Juan Antonio Barrios ha dicho que “extraña muchísimo que alguien que vive en Rusia”, en alusión al hermano de Pedro Sánchez, “esté tan preocupado por lo que pasa en la provincia de Badajoz que todo los días se lea en B.O.P., pues la plaza que ha tenido acceso solo se hizo pública su convocatoria en este boletín”.

Asimismo, ha destacado que el hecho de que Gallardo diera ayer explicaciones acompañado de todos los compañeros del PSOE en Diputación “demuestran que no tiene la conciencia tranquila, pues si el como presidente nombra de forma discrecional a esta persona, podía haber comparecido el solo, pero lo hizo arropado porque sabe que es un caso clarísimo de enchufismo y él no quiere asumir la responsabilidad, sino largarle la responsabilidad a todo su grupo”.

Otra prueba más del enchufismo es que este lunes Vara en Madrid tuvo que salir como miembro de la Ejecutiva Federal, porque “sabía que esto iba a saltar a los medios de comunicación”, diciendo que “es un concurso público, cuando no lo es pues las bases dicen claramente que se elige de forma discrecional por el presidente provincial, y no lo es desde el momento que las dos personas que seleccionan a este cargo es una diputada delegada y la directora de área, ambas socialistas, en una entrevista personal, que también son las que valoran los currículum”.

Otra cosa que “inquieta, y es otra muestra más del enchufismo, es que ayer Gallardo dijo que él que era antisanchista y si hubiera querido lo hubiera vetado”, a lo que Barrios ha preguntado “que quién es el para vetar si están garantizando un proceso transparente con un concurso, qué va a pasar con las 120 plazas nuevas que la Diputación ha convocado, también puede vetar a quien le dé la gana”.

Por tanto, no es “tribunal de técnicos ni de expertos, como el que ha valorado a Trinidad Nogales para ser directora de Museo Romano de Mérida”, en este caso para dar la plaza al hermano de Sánchez ha “sido un tribunal del PSOE y por lo tanto no se puede considerar un concurso”, no es comparable un caso con otro, ha dicho Barrios.

El GPP va a seguir solicitando que “demuestren por qué el hermano de Pedro Sánchez es el mejor de todos los candidatos, pues es totalmente falso que estemos de acuerdo con este procedimiento”.

Y, Barrios ha lanzado un mensaje a Pedro Sánchez, indicándole que “sorprende mucho que él que quiere ser el adalid de la transparencia y regeneración, lo primero que haga sea enchufar a su hermano en una institución gobernada por el PSOE, a él que llamo indigno a Mariano Rajoy ahora habría que preguntarle donde está su dignidad y la de su familia”.

SALA DE PRENSA

Asimismo, Barrios ha calificado de “antidemocrático” que el presidente de la Diputación de Badajoz impida el uso de la sala de prensa de la institución a los representantes de la oposición, “es una falta de respeto” que “se deniegue sistemáticamente el uso de la sala a “quien no es del PSOE”.

A este respecto ha dicho que el propio Grupo Socialista “en pleno la usó ayer” para hablar sobre la contratación de David Sánchez, “lo que demuestra que algunos se piensan que están en la sala de prensa del PSOE y no en la de la institución provincial, y aquellos que luchan con los vestigios franquistas podían empezar acabando con estos detalles que son ramalazos dictatoriales”.

Ha concluido que el GPP seguirá solicitando poder usar la sala de prensa de la Diputación, pues sus representantes son “tan diputados como los del PSOE” y tienen el mismo derecho de acceso y uso.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.