quiron salud
  • |
Región Digital

De Promedio

Llega a Iber-Foresta el "Movimiento separatista ciudadano"

Para "concienciar a los habitantes de la provincia de la importancia de separar residuos en sus hogares y depositarlos en los contenedores adecuados".

28 junio 2017

La campaña "Movimiento Separatista Ciudadano" que ha puesto en marcha el Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio se ha presentado en la tercera edición de la feria Iber-Foresta que se celebra durante estos días en Plasencia, con el objetivo de "concienciar a los habitantes de la provincia de la importancia de separar residuos en sus hogares y depositarlos en los contenedores adecuados".

En concreto, el stand de Promedio ha sido visitado por la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, y por el alcalde de la localidad, Fernando Pizarro, quienes coincidieron en felicitar a Promedio por esta "original" campaña, de la que ya tenían noticia por el "revuelo que causó durante los últimos días de mayo y los primeros de junio", según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Cabe destacar que esta campaña de sensibilización ambiental no ha sido el único motivo que ha llevado a Promedio a asistir a Iber-Foresta, ya que el objetivo del consorcio es "dar a conocer su actividad también fuera de la provincia a la que ofrece los servicios de abastecimiento de agua potable, depuración de aguas residuales y recogida selectiva de residuos sólidos urbanos".

Además, en el caso de esta feria centrada en los bosques, se hablará especialmente sobre el servicio de biotrituradora, que facilita a los ayuntamientos de la provincia de Badajoz las labores de poda de árboles y plantas, triturando los restos y permitiendo que estos puedan ser utilizados como abono.

En este sentido, tal y como señala la Institución Provincial, el Movimiento Separatista Ciudadano será el motivo que acompañará durante los próximos meses a todas las actividades de sensibilización y comunicación que partan desde Promedio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.