asamblea 8M
  • |
Región Digital

Piden acciones legales contra arrendador edificio Catastro

UGT asegura que es para solventar la situación "insostenible" que "llevan soportando" desde hace varios años sus funcionarios.

28 junio 2017 | Publicado : 02:11 (28/06/2017) | Actualizado: 02:29 (28/06/2017)

La Federación de empleados y empleadas del Servicio Público de la UGT (FeSP-UGT) exige al Ministerio de Hacienda y Función Pública que ejerza las acciones legales "oportunas" contra el arrendador de las oficinas de la Gerencia Regional del Catastro en Badajoz para solventar la situación "insostenible" que "llevan soportando" desde hace varios años sus funcionarios.

Así, esta federación considera que es "incomprensible" que el Ministerio de Hacienda no ejerza estas acciones contra el arrendador para exigirle el "cumplimiento del contrato y el buen acondicionamiento del local", y que, además, se gaste "más dinero público en la adquisición de aparatos de acondicionamiento que no resuelven la situación", según ha informado la federación en una nota de prensa.

Cabe destacar que, según el sindicato, esta situación se debe al "mal funcionamiento del sistema de climatización" de dichas oficinas del Organismo Público dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública y ubicadas en la C/ Manuel Fernández Mejías nº3, de la capital pacense.

Además, este local se encuentra en régimen de arrendamiento por parte de la Administración, por lo que en la actualidad es la entidad financiera Novo Banco la parte arrendadora, aunque "este contrato en régimen de alquiler lleva vigente desde hace más de 20 años".

De esta manera, FeSP-UGT ha subrayado que, "durante todo ese período de tiempo", los "sucesivos" propietarios del inmueble, "no han llevado a cabo ningún tipo de obras de mejora, conservación o mantenimiento", por lo que dicho local está "en las mismas condiciones que desde el inicio del contrato de arrendamiento".

Concretamente, ha proseguido la Federación de empleados y empleadas del Servicio Público de UGT, la máquina de climatización se instaló en el año 2009 y "lleva dando problemas desde entonces, sin que ninguno de los dueños del local incluido el actual, haya puesto remedio a dicha situación".

Como consecuencia de esto, según la entidad, en dichas oficinas del Catastro en Badajoz se han alcanzado temperaturas "que en verano están por encima del límite legal (27º) y en invierno por debajo del mínimo establecido (17º)", lo que conlleva un "perjuicio grave" en el trabajo "diario" de los funcionarios, así como de los usuarios.

Por todo ello, FeSP-UGT ha dirigido un escrito tanto a la Gerencia como al Ministerio de Hacienda y Función Pública "exigiendo responsabilidades" e incluso ha elaborado un estudio de prevención de riesgos laborales (PRL) y "la situación sigue sin solventarse", ya que la Administración ha tomado soluciones "provisionales", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.