asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Cámara de Comercio de Badajoz aumenta ayuda a empresas

Para la contratación de personas sin empleo y a emprendedores que decidan iniciar una actividad empresarial y/o profesional.

27 junio 2017

La Cámara de Comercio de Badajoz ha hecho pública una modificación económica de la convocatoria de ayudas a empresas para la contratación de personas sin empleo y a emprendedores que decidan iniciar una actividad empresarial y/o profesional.

En concreto, esta convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Badajoz Nº 57 de fecha 24 de marzo de 2017 y cuyo texto definitivo fue publicado en la web de la Cámara de Comercio de Badajoz en la misma fecha.

Así pues, según informa la Cámara de Comercio en su web, en el caso de las ayudas correspondientes a la anualidad 2017, se encuentran cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, y se enmarcan en el Plan de Capacitación dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

Además, en dicha convocatoria se establecía para la Línea 1, es decir, ayudas a la contratación, una ayuda de 1.500 euros para las empresas que contraten a jóvenes beneficiarios del sistema nacional de garantía juvenil, pero tras haberse producido un incremento de la citada ayuda, "se hace necesario modificar parcialmente la convocatoria a fin de hacer público el nuevo importe de la ayuda, que asciende a 4.950 euros por cada contratación".

Así pues, el objetivo del programa PICE, que forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y se ejecuta a través de la red de Cámaras territoriales, es "ofrecer formación a más de 80.000 jóvenes hasta 2018 para mejorar su empleabilidad", según detalla la Cámara de Comercio.

Para más información es posible acceder al tablón de anuncios o contactar con la Cámara de Comercio de Badajoz llamando al 924.234.600 (Extensiones 4151, 4152, 4153 y 4154) o en las direcciones formacion2@camarabadajoz.es, formacion3@camarabadajoz.es, formacion4@camarabadajoz.es.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.