asamblea 8M
  • |
Región Digital

ADMO sensibiliza este martes sobre la leucemia en Badajoz

Repartirá flores amarillas dentro de los actos de la semana contra esta enfermedad que se celebran en diferentes ciudades de España, del 21 al 28 de junio.

26 junio 2017

La Asociación para la Donación de Médula Ósea (ADMO) de Extremadura repartirá este martes, 27 de junio, en la Plaza de San Francisco de Badajoz, flores amarillas para sensibilizar sobre la leucemia y las enfermedades oncohematológicas.

En concreto, esta actividad, se enmarca en los actos de la semana contra la leucemia que se celebran en diferentes ciudades de España desde el 21 hasta el 28 de junio.

Cabe destacar que esta iniciativa en la capital pacense, organizada en colaboración con la Fundación Caja Badajoz, contará con la colocación una carpa informativa de ADMO y se dará un toque de color con el reparto de flores amarillas junto a actividades para amenizar la mañana.

En este sentido, tal y como informa en una nota de prensa, ADMO ha reiterado la necesidad de seguir sacando a la calle la donación de médula ósea y seguir así con el impulso de difusión de los últimos meses.

Asimismo, ha remarcado que la promoción de la lucha contra las enfermedades oncohematológicas, así como el apoyo a las personas enfermas y sus familiares se hace "imprescindible" en el marco de una sociedad saludable.

En este contexto, "el apoyo y respaldo de todos los agentes sociales se hace necesario en la lucha contra la leucemia y otras enfermedades de la sangre", concluye.  

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.