• |
Región Digital

CSIF alerta del "calor extremo" en el Catastro de Badajoz

Ha presentado un escrito ante la Gerencia Territorial de este organismo para advertir del "problema" y solicitar una "solución urgente".

26 junio 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha advertido este lunes del "calor extremo" que los trabajadores está sufriendo en las dependencias del Catastro (Ministerio Hacienda y Función Pública) en Badajoz, en las que la climatización "no funciona correctamente, con paradas habituales y diarias, desde hace más de cuatro años", lo que "obliga a trabajar con temperaturas superiores a los 35 grados centígrados".

De este modo, la organización sindical ha indicado que ha presentado un escrito ante la Gerencia Territorial de este organismo para advertir del "problema" y solicitando una "solución urgente" ante "las altas temperaturas que tienen que soportar los trabajadores y que se han agravado los últimos días como consecuencia de la ola de calor", señala.

Así pues, a través de una nota de prensa, el sindicato ha aseverado que, como consecuencia, "las altas temperaturas que se han alcanzado en estas instalaciones no permiten el desarrollo normal del trabajo de los profesionales y el bienestar de los ciudadanos que acuden a estas oficinas a realizar los trámites oportunos".

A este respecto, ha recordado que el Real Decreto que regula las condiciones ambientales de trabajo establece que "las temperaturas adecuadas para el desarrollo del trabajo deben oscilar entre 17 y 27º centígrados", mientras que "en este centro pacense se han alcanzado los 35º".

A su vez, CSIF ha alertado "varias veces" sobre esta situación ante los responsables del organismo "porque dificulta el desarrollo normal del trabajo de los profesionales y la correcta atención a los ciudadanos", al tiempo que ha instado a la Delegación del Gobierno y al Ministerio de Economía y Hacienda que tome "las medidas oportunas para corregir esta situación".

Además, CSIF ha subrayado que no descarta realizar "otras actuaciones" si no se pone "solución" a este "problema", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.