• |
Región Digital

Acoge los actos del XLI Día de la Mancomunidad y la Comarca

Fuentes de León será “centro” de la Mancomunidad de Tentudía

Este viernes, día 23, el programa se centrará en actividades lúdicas y deportivas para niños y niñas.

22 junio 2017

La localidad pacense de Fuentes de León se convertirá este fin de semana, días 23 y 24 de junio, en el centro de la Mancomunidad de Tentudía, al acoger los actos de celebración del XLI Día de la Mancomunidad y la Comarca, fiesta de convivencia anual que va rotando entre las localidades que forman esta entidad.

Así pues, este viernes, día 23, el programa se centrará en actividades lúdicas y deportivas para niños y niñas, que irán llegando a Fuentes de León en los autobuses fletados por la Mancomunidad desde todas las poblaciones de la comarca.

De este modo, los y las menores disfrutarán de juegos desarrollados por el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad, que incluyen fútbol, baloncesto, balonmano, pádel y actividades acuáticas en la piscina municipal, durante toda la mañana y parte de la tarde, antes de regresar a sus localidades de origen a partir de las 18:00 horas.

Al día siguiente, y mientras se desarrolla el concurso de pintura al aire libre, los vecinos y vecinas de la comarca irán llegando en los autobuses que pone la Mancomunidad a disposición.

De este modo, quienes deseen utilizar este “servicio gratuito” solo tienen que inscribirse en el Centro Cultural o Casa de la Cultura de su municipio, donde se les informará de lugar y hora de salida.

Al mediodía, la Plaza de Toros acogerá la exhibición ecuestre a cargo de Álvaro Marrón Santamaría, y la actuación de baile de Tamara Méndez, tal y como informa la organización del evento en una nota de prensa.

Al finalizar, los sones de la charanga ‘Tropicán’ marcarán el camino de los vecinos y vecinas hacia la plaza de España, donde tendrá lugar la nominación y homenaje al ‘Abuelo y Abuela de la Mancomunidad de Tentudía’, dentro de un acto institucional protagonizado por la presidenta de la entidad, Mercedes Baños, acompañada por los representantes municipales de la comarca.

Posteriormente, la asociación comarcal ‘Tentudía Gastronómica’ ofrecerá una degustación popular, que dará paso a la actuación de Alberto Moreno y la degustación de dulces típicos. Otra actuación musical, ésta a cargo del grupo Amapola Band, será el preludio de la conclusión de esta convivencia.

Por último, cabe destacar que durante todo el día “permanecerá abierto” el Laboratorio en Investigación en Paleontología y Evolución del Comportamiento Humano de Extremadura (LIPECHEX), con entrada gratuita y visitas guiadas para grupos de un máximo de 15 personas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.