asamblea 8M
  • |
Región Digital

Contra las agresiones sexuales

El Círculo Feminismos de Podemos Badajoz lanza una campaña

Ante la Feria de San Juan, apunta que la violencia machista es una de las consecuencias "más graves" de la falta de "igualdad real entre hombres y mujeres"

21 junio 2017

El Círculo Feminismos Podemos Badajoz lanzará una campaña contra las agresiones sexuales y el acoso para la Feria de San Juan tras ser rechazada la moción, en el mismo sentido, presentada en el pleno ordinario del pasado 16 de junio por parte de su grupo.

A través de una nota de prensa, el Círculo Feminismos ha indicado que la violencia machista es una de las consecuencias "más graves" de la falta de "igualdad real entre hombres y mujeres", y se expresa de múltiples formas.

Así pues, ha asegurado que el acoso sexual, los abusos verbales o físicos como comentarios obscenos o tocamientos sin permiso, las agresiones sexuales o las violaciones "son tipos de violencia contra las mujeres" que se repiten en espacios de ocio, ferias y fiestas donde existe una masificación de gente, y donde se llevan a cabo "amparándose en el anonimato".

De este modo, ha remarcado que las mujeres tienen derecho a disfrutar del ocio, de la noche y de la Feria de San Juan sin tener que estar "permanentemente en modo de alerta, sin sentir miedo a ir al baño solas o a caminar solas por la calle" cuando se regresa a casa.

Por ello, el Círculo Feminismos de Podemos Badajoz cree que es sumamente importante que la ciudadanía "se conciencie, se sensibilice y haga suyo el mensaje de que la violencia machista es un problema de todos y no exclusivo de las mujeres", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.