asamblea 8M
  • |
Región Digital

112 amplia aviso naranja por calor en Vegas del Guadiana

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura amplía el aviso naranja por altas temperaturas hasta la medianoche de este viernes

21 junio 2017 | Publicado : 15:06 (21/06/2017) | Actualizado: 19:40 (21/06/2017)

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan temperaturas máximas de 40 grados y mínimas por encima de los 21 y los 22 grados.

Asimismo, el Centro 112 mantiene el aviso amarillo hasta las 20,00 horas del viernes, día 23, por temperaturas que pueden alcanzar los 38 grados en la zona de Barros y Serena, la Siberia extremeña, las Vegas del Guadiana, la meseta cacereña, Tajo y Alagón, el norte de Cáceres y las Villuercas y Montánchez.

Ante esta situación, el 112 recomienda a la población en general beber abundantes líquidos ligeramente azucarados y salinos como té frío y agua con limón, aunque no se sienta sed.

También aconseja no abusar de la cafeína, evitar el alcohol y vigilar el posible estado de deshidratación de niños pequeños, ancianos y enfermos, refrescarse y permanecer en lugares frescos y evitar esfuerzos físicos y la exposición al sol en las horas de más calor.

Asimismo, en caso de necesitar algún tipo de asistencia, sugiere llamar al 112.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.