asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE Badajoz cuestiona Presupuesto Municipal

El Portavoz Socialista en Ayuntamiento, Ricardo Cabezas, ha criticado que el presupuesto municipal se confecciona "de espaldas" a las barriadas.

20 junio 2017

En nota de prensa, el edil socialista ha señalado que los presupuestos municipales "no vienen atendiendo las verdaderas necesidades" de los vecinos, de ahí el "abandono" que critica la ciudadanía.

Cabe destacar que, Cabezas ha recibido este martes propuestas de mejora de una treintena de vecinos de la barriada de Llera, para la que reclama un plan de choque ante las "innumerables deficiencias por abandono".

Asimismo, los vecinos de esta barriada han pedido "más seguridad, más presencia de Policía Local y Nacional" y han alertado de un "punto de droga junto a un parque".

Por ello, Cabezas espera que el plan integral de barriadas, aprobado el pasado pleno, empiece a funcionar "cuanto antes y que subsane en buena medida todas estas deficiencias".

Además, el edil socialista ha detectado que es "la dejadez y el abandono general" los "principales problemas" y que los presupuestos municipales "no responden a las necesidades que marca la población pacense".

Así, Ricardo Cabezas ha afirmado que el presupuesto municipal se realiza "sin atender las necesidades reales de la ciudad, sin consultar con la oposición ni escuchar a los propios ciudadanos".

Para Cabezas, "todo esto demuestra el escaso talante democrático del alcalde y las pocas ganas que tiene de llegar a acuerdos".

Por su parte, la concejala socialista, Rita Ortega Alberdi, ha indicado que los vecinos de la barriada de Llera quieren otra parada de bus en el interior del barrio y mejorar su frecuencia los fines de semana, corregir un acerado "en pésimas condiciones", mejorar la limpieza, más atención a los jardines y reparar las pistas deportivas, además de limpiar la red de alcantarillado.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.