quiron salud
  • |
Región Digital

Acuerdo para aprobar Presupuestos Badajoz 2017

El alcalde, Francisco Javier Fragoso, y la portavoz de Ciudadanos, Julia Timón, han firmado un acuerdo para sacar adelante los presupuestos municipales

20 junio 2017 | Publicado : 22:39 (20/06/2017) | Actualizado: 23:03 (20/06/2017)

En nota de prensa, Ciudadanos ha manifestado que ha entendido el "mensaje de la ciudadanía pacense acerca de la necesidad de poner fin a la situación de bloqueo institucional en la que se encuentra la ciudad".

Algunas de estas medidas, van enfocadas a "aliviar" fiscalmente a los ciudadanos aplicando rebajas en el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) del 5 por ciento; tambien, ha incluido en el acuerdo una mejora fiscal a las familias numerosas y a las víctimas de violencia de género, según ha informado en nota de prensa.

A estas medidas, se unen otras de carácter social como el incremento de la ayuda al tejido asociativo de intervención en el ámbito social en un 10 por ciento o el inicio de inmediato de acciones del Programa DUSI para que haya mayores inversiones en las zonas más degradadas de la ciudad.

Además, contempla el desarrollo de un Plan de Becas para libros y material educativo para familias en riesgo de exclusión social; dotación de ayudas para familias con algún miembro celiaco cuyos ingresos no superen en 1,5 por ciento del IPREM y un convenio de ayuda para Plan Bucodental para personas en exclusión social.

La edil de Ciudadanos ha indicado que, "en ningún caso", este documento sirve como "acuerdo o pacto de legislatura, ni la participación de Ciudadanos en el Gobierno Municipal de la ciudad" y, ha destacado que los ejes plasmados en este documento serán revisados bimensualmente por representantes de ambas formaciones, para hacer un seguimiento del cumplimiento del presente acuerdo.

Según Timón, "en caso de no cumplirse los compromisos adquiridos, Ciudadanos se reserva el derecho a retirar el apoyo en las decisiones del Gobierno Municipal que no se ajusten a los términos aquí descritos".

En la firma del acuerdo, también han estado presentes el subdelegado de Ciudadanos en la provincia de Badajoz, José Ignacio Díaz, y el vicesecretario de Política Municipal del PP, Juan Manuel Sánchez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.