quiron salud
  • |
Región Digital

Almendralejo celebrará este sábado el Festival del Solsticio

La actividad se enmarca en la V Primavera Enogastronómica que se celebra del 25 de marzo al 25 de junio en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

20 junio 2017

El sepulcro prehistórico de Huerta Montero, situado en la localidad pacense de Almendralejo, celebrará este sábado, 24 de junio, una nueva edición del Festival de Solsticio de Verano.

En concreto, se trata de una actividad enmarcada en la V Primavera Enogastronómica que se celebra del 25 de marzo al 25 de junio en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y que cuenta con la participación de la Diputación de Badajoz, la Diputación de Cáceres, la Denominación de Origen 'Ribera del Guadiana', la Junta de Extremadura, así como ayuntamientos y empresas adheridos a la ruta.

Así pues, el programa de este evento recoge de las 10:00 a las 12:00 horas, unas jornadas de puertas abiertas consistentes en visitas guiadas gratuitas al sepulcro prehistórico, que se efectuarán cada media hora, mientras que a las 22:00 horas se celebrará la 'Ceremonia de los Antepasados', a cargo de la Compañía de Teatro La Diosa Cómica, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Media hora después, sobre las 22:30, está prevista la intervención del ilusionista Trevelan con su espectáculo 'Presencias', y a las 23:00 horas se ha organizado una cata de vinos biodinámicos.

Cabe recordar que el sepulcro prehistórico de Huerta Montero se encuentra en la calle Vereda Corona s/n (junto al recinto ferial) de Almendralejo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.