quiron salud
  • |
Región Digital

Alerta naranja por calor en Vegas del Guadiana

Se esperan temperaturas máximas de 40 grados y mínimas que oscilarán entre los 21 y los 25 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

19 junio 2017 | Publicado : 15:06 (19/06/2017) | Actualizado: 15:20 (19/06/2017)

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado el nivel de alerta amarilla en varias zonas de la Comunidad Autónoma, que se eleva hasta el nivel naranja en el caso de la zona de Vegas del Guadiana (Badajoz), para hoy lunes, día 19, hasta las 20:00 horas, y para mañana martes, día 20, entre las 14:00 y las 20:00 horas.

En la zona de alerta naranja, Vegas del Guadiana, se esperan temperaturas máximas de 40 grados y mínimas que oscilarán entre los 21 y los 25 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

El nivel de alerta amarillo se activa en las zonas de La Siberia, Los Barros y La Serena, en la provincia de Badajoz; y el norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez, meseta cacereña y Tajo y Alagón, en la provincia de Cáceres. En estas zonas la temperatura oscilará entre los 39 grados de máxima y los 20-25 grados de mínima.

Ante esta situación, el 112 recomienda a la población en general beber abundantes líquidos ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón), aunque no se sienta sed. También aconseja no abusar de la cafeína, así como evitar el alcohol, y vigilar el posible estado de deshidratación de niños pequeños, ancianos y enfermos.

Además recomienda refrescarse y permanecer en lugares frescos; evitar esfuerzos físicos y la exposición al sol en las horas de más calor. En caso de necesitar algún tipo de asistencia, llamar al 112.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.