• |
Región Digital

El cupón de la ONCE del próximo 28 de junio difundirá la imagen de Cabeza del Buey

Cinco millones y medio de cupones difundirán la imagen de esta localidad pacense, según se ha puesto de manifiesto durante la presentación este jueves de la iniciativa.

15 junio 2017

El cupón de la ONCE del próximo 28 de junio difundirá la imagen de Cabeza del Buey (Badajoz), dentro de la serie "Mi pueblo", dedicada a localidades con nombres singulares.

Así pues, cinco millones y medio de cupones difundirán la imagen de esta localidad pacense, según se ha puesto de manifiesto durante la presentación este jueves de la iniciativa.

En la presentación han participado el delegado territorial de la ONCE, Fernando Iglesias; la alcaldesa de Cabeza del Buey, Ana Belén Valls; el director de la ONCE en Don Benito, Román Martínez; y la teniente de alcalde y concejala de Cultura de Cabeza del Buey, Ana Isabel Mora.

A través de una nota de prensa, la ONCE recuerda que Cabeza del Buey, en la provincia de Badajoz, se asienta en la ladera norte de la Sierra del Pedregoso. Fue habitada por los íberos debido a la abundancia de cuevas naturales que les proporcionaron un hábitat adecuado para resguardarse de las inclemencias climáticas.

A su vez, en el siglo V, con la invasión visigoda, la localidad parece tener gran importancia comercial y estar unida por calzadas con localidades próximas, tal y como informa la ONCE en una nota de prensa.

Su núcleo histórico está formado por las calles cercanas al Ayuntamiento y la iglesia. Destaca el Santuario de Belén, declarado de Interés Cultural por la Junta de Extremadura, que tiene sus orígenes en el siglo XIII. El Convento de las Franciscanas, inaugurado el 31 de mayo de 1523, y que cuenta con una puerta de arco de cantería labrada, en bóveda sobre tres arcos de ladrillo.

Asimismo, el Hospital Santa Elena, la primera de las fundaciones que el Comendador Martín Rol realizara en esta villa en 1501, es otro de los lugares a visitar. El viajero puede, además, disfrutar de rutas senderistas para observar la flora y fauna de la zona.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.