quiron salud
  • |
Región Digital

Bomberos del CPEI participan en Badajoz en un simulacro de accidente ferroviario de amoníaco

Estas jornadas están dirigidas al personal técnico de las diferentes administraciones públicas involucradas en la intervención de este tipo de incidentes, así como a personal técnico de ADIF Y RENFE.

14 junio 2017 | Publicado : 12:15 (14/06/2017) | Actualizado: 12:23 (14/06/2017)

Bomberos del CPEI han participado este pasado martes en Badajoz en unas Jornadas de formación y simulacro de accidente ferroviario de amoníaco como sustancia peligrosa organizadas por el Centro de Urgencia y Emergencias 112.

En concreto, estas jornadas están dirigidas al personal técnico de las diferentes administraciones públicas involucradas en la intervención de este tipo de incidentes, así como a personal técnico de ADIF Y RENFE.

El CPEI de la Diputación de Badajoz ha colaborado en dichas jornadas a través de la ponencia 'Actuación del grupo de intervención Bomberos ante una fuga o derrame de amoniaco en el tranporte ferroviario', realizada por el oficial del CPEI, Pedro Cancho.

Tras las distintas ponencias se ha llevado a cabo un simulacro en sala donde se ha representado un escenario de fuga de Amoníaco Anhidro en cambio de locomotora en la estación de FFCC de Badajoz con las intervenciones de los diferentes grupos de acción participantes para minimizar y controlar dicha fuga, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Además, a partir de esta jornada, se ha propuesto la realización en un futuro próximo de jornadas técnicas de mercancías peligrosas y de riesgos en el transporte ferroviario de éstas, a impartir para bomberos y diferentes grupos de intervención por parte por personal técnico cualificado de ADIF/Renfe.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.