Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Este jueves

Una conferencia-cata en Badajoz abordará las características del "auténtico" jamón de bellota ibérico

El objetivo principal de esta conferencia es, además de dar a conocer todo el proceso, conseguir que cada uno de los asistentes salga con una idea "clara" de cómo diferenciar un jamón ibérico de otro que no lo es, y qué características debe tener cada uno de los tipos de jamones ibéricos.

14 junio 2017 | Publicado : 09:06 (14/06/2017) | Actualizado: 11:51 (14/06/2017)

El secretario y director técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Dehesa de Extremadura, Álvaro Rivas Couto, explicará de forma "amena" en una conferencia-cata las características del "auténtico" jamón de bellota ibérico, las condiciones de control de la materia prima en el campo y el proceso de elaboración artesanal.

En concreto, esta actividad se desarrollará este jueves, 15 de junio, a las 20:00 horas, en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz, y con entrada libre hasta completar aforo.

Así pues, durante su intervención hará un recorrido por los sistemas de control y funcionamiento del Consejo Regulador y concluirá con una demostración sobre el proceso de corte y cata del producto, acompañado de un maestro cortador.

El objetivo principal de esta conferencia es, además de dar a conocer todo el proceso, conseguir que cada uno de los asistentes salga con una idea "clara" de cómo diferenciar un jamón ibérico de otro que no lo es, y qué características debe tener cada uno de los tipos de jamones ibéricos, tal y como explica en una nota de prensa El Corte Inglés de Badajoz.

Cabe recordar que Álvaro Rivas es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Extremadura y está ligado al Consejo Regulador de la DOP Dehesa de Extremadura desde 1990, realizando labores de control de campo y proceso de elaboración en industria. Desde el 2006 es director técnico. Actualmente es secretario del Consejo y director técnico.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.