asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Diputación de Badajoz facilitará las adopciones de perros abandonados a través de Internet

Tras la finalización del contrato con la empresa responsable del servicio de acogida ubicado en Olivenza, todos los animales están siendo realojados en otros núcleos zoológicos autorizados de la provincia.

13 junio 2017 | Publicado : 10:06 (13/06/2017) | Actualizado: 11:54 (13/06/2017)

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, pondrá en marcha esta semana un procedimiento de adopción de perros abandonados a través de Internet para dar así cobertura a las "múltiples" solicitudes de acogida recibidas.

En concreto, según ha informado la Institución provincial pacense en una nota de prensa, tras la finalización del contrato con la empresa responsable del servicio de acogida ubicado en Olivenza, todos los animales están siendo realojados en otros núcleos zoológicos autorizados de la provincia.

A continuación se ha puesto en marcha la búsqueda de hogares y adoptantes definitivos para los canes, para lo cual la Diputación Provincial está desarrollando un espacio web para promover las adopciones.

Igualmente, se trabaja en un protocolo y en unas recomendaciones de adopción de los perros disponibles en cada momento, que se pretende que sea "sencillo y ágil", y sobre el que se informará en los próximos días por parte del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación pacense.

De este modo, los canes serán entregados en adopción, en todos los casos, debidamente registrados, vacunados y desparasitados, y con el correspondiente chip que los identifica.

Estos gastos serán asumidos por la Diputación, haciéndose cargo el adoptante del cambio de titularidad de los animales, y responsabilizándose del cuidado del mismo.

"Este sistema de adopción viene a redundar en los principios de respeto, defensa y protección de estos animales que siempre ha aplicado la Diputación de Badajoz en este servicio, desmintiendo así cualquier rumor sobre posibles sacrificios u otras malas prácticas que se habían suscitando en diversos foros", ha sentenciado la Institución provincial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.