quiron salud
  • |
Región Digital

Intervenidos en Montijo y Badajoz 4.200 cigarrillos y un kilo de picadura preparados para su venta ilegal

La Benemérita, dentro de la lucha contra la fabricación casera y venta ilegal de tabaco, llevó a cabo este pasado fin de semana dos actuaciones no relacionada entre sí en ambas localidades pacenses.

13 junio 2017 | Publicado : 10:06 (13/06/2017) | Actualizado: 11:50 (13/06/2017)

La Guardia Civil intervino este pasado fin de semana 4.200 cigarrillos de fabricación casera y un kilo de picadura de tabaco preparados para su venta ilegal en la localidad de Montijo (Badajoz) y en Badajoz.

En concreto, la Benemérita, dentro de la lucha contra la fabricación casera y venta ilegal de tabaco, llevó a cabo este pasado fin de semana dos actuaciones no relacionada entre sí en las localidades de Montijo y Badajoz.

Así pues, en Montijo, los agentes ubicaron en un quisco de la citada localidad uno de estos puntos. Un establecimiento donde los agentes hallaron 60 paquetes con 1.200 cigarrillos de fabricación casera, preparados para su venta, un kilo de picadura de tabaco, así como utensilios y maquinas para la fabricación artesanal de los cigarrillos.

Además, este mismo fin de semana, en esta capital pacense, el Área Fiscal del Puesto Principal de la Guardia Civil de Badajoz, interceptó un vehículo ocupado por un vecino de Badajoz que se estaría dedicando a transportar, distribuir y vender ilegalmente cigarrillos de fabricación casera.

Por tanto, tras la inspección del turismo, los agentes hallaron 150 paquetes con 3.000 cigarrillos de fabricación casera, preparados para su venta, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Cabe destacar que los 4.200 cigarrillos de fabricación casera y el kilo de tabaco picado intervenido se han valorado en unos 1.500 euros, lo que supuso la confección de las correspondientes actas por infracciones administrativas de contrabando.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.