quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE critica el "mal uso" que el Ayuntamiento de Badajoz está haciendo del dinero de la Diputación para los poblados

Sara Durán ha incidido en que con el Plan Dinamiza 2 de 2016 se propuso el "ajardinamiento de la ronda sur", una obra tildada de "chapuza" por todos los vecinos de Valdebótoa, y en la que "se gastaron 43.826 euros y en la que se dejaron zonas sin intervenir por falta de presupuesto".

12 junio 2017

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz Sara Durán ha criticado este lunes el "mal uso" que, a juicio de su partido, está haciendo el equipo de Gobierno respecto del dinero de la Diputación pacense para los poblados.

Así pues, la edil socialista considera que el Gobierno municipal de Badajoz "no completa las inversiones de Diputación con fondos municipales", y ha remarcado el "malestar" entre los vecinos de los poblados por las "escasas inversiones municipales".

Al mismo tiempo, durante una rueda de prensa, la concejala ha reconocido a la Diputación de Badajoz las "importantes" inversiones que está realizando en los ocho poblados de Badajoz y que, "gracias" a ella y sus planes Dinamiza I, II y Extraordinario, "se están mejorando instalaciones deportivas, zonas verdes y asfaltados".

En este sentido, Durán ha puesto como ejemplo la "mala gestión" que de fondos de Diputación de Badajoz está realizando a su juicio el Ayuntamiento de Badajoz en Valdebótoa; al tiempo que ha remarcado que las inversiones se hacen "dando la espalda a vecinos y asociaciones".

También, ha afirmado que en el Plan Dinamiza de 2016, el Ayuntamiento de Badajoz decidió que en Valdebótoa se invertirían 43.826 euros en "construir una pista de pádel y adecuar el campo de fútbol de Valdebótoa", algo que según ha dicho ocurrió, pero ha criticado que "adecentaron el campo de fútbol y ahora los vecinos no entienden que esté cerrado al público", tal y como informa el Grupo Municipal Socialista de Badajoz en una nota de prensa.

"Hay que tener en cuenta que se hizo la inversión por falta de mantenimiento municipal. También se creó la pista de pádel, se hizo sobre una pista antigua en la que existía una canasta de baloncesto y, en lugar de retirar la canasta, la dejan allí, a escasos metros de la pista de pádel, en un lugar sin sentido, pues no habría espacio para jugar", ha añadido.

De igual modo, ha incidido en que con el Plan Dinamiza 2 de 2016 se propuso el "ajardinamiento de la ronda sur", una obra tildada de "chapuza" por todos los vecinos de Valdebótoa, y en la que "se gastaron 43.826 euros y en la que se dejaron zonas sin intervenir por falta de presupuesto".

Para Durán, "el Ayuntamiento gestiona y gasta el dinero de los Planes de la Diputación pero no pone ni un sólo céntimo para evitar que las obras que ellos mismos deciden realizar no terminen siendo una chapuza".

Por otra parte, ha criticado que a esta "falta de preocupación" se suma que estos vecinos "llevan más de 30 días sin contar con un referente del Ayuntamiento en el poblado", y ha preguntado si no tiene el PP "a nadie apto para ocupar el cargo, si han decidido prescindir del delegado o delegada".

Para la concejala socialista, esto indica "la poca preocupación por las necesidades que puedan tener los vecinos, pues nadie se encarga de que todo funcione correctamente".

PISTA DEPORTIVA

Al mismo tiempo, Durán ha incidido en que el Grupo Socialista criticó "hace más de un año" el "mal" estado de las pistas deportivas y solicitaron al equipo del PP una "atención inmediata".

De hecho, ha subrayado que una de las pistas era la de baloncesto en Valdebóta, situada en la Plaza de los Remedios, que según ha indicado "tenía el vallado completamente roto y deteriorado, lo que suponía un peligro para los vecinos que jugaban en esta instalación".

"El concejal de la FMD no tenía conocimiento del mal estado de esta pista deportiva pues el anterior delegado de Alcaldía nunca transmitió las malas y peligrosas condiciones de la pista para los usuarios y no se preocupó de reparación alguna", ha señalado la edil socialista, para quien "ésta es una prueba más para que desde el Grupo Municipal Socialista consideren que los delegados del alcalde no son más que meras marionetas de Fragoso, que se mantienen pasivos y callados evitando así molestar al alcalde".

No obstante, y por la "insistencia" del Grupo Socialista, ha reconocido que en noviembre del pasado año "se procedió a colocar un vallado nuevo".

Asimismo, ha apuntado que con el Plan Dinamiza Extraordinario, Valdebótoa recibía 32.050 euros para la siguiente propuesta "ejecución de pista multideportiva y reparación de acerados anexos a la pista", una obra que está "próxima a ejecutarse".

A colación de esto último, según apunta, "todos los vecinos pensaron que se instalaría en la zona deportiva en la que se encuentra el campo de fútbol, la pista de pádel, pero no será así".

De este modo, ha indicado que cuando el Grupo Municipal Socialista se hizo eco de que la obra de Diputación se instalaría en el lugar en el que se encuentra la pista de baloncesto, en la Plaza de los Remedios, se le preguntó al concejal de Poblados por este "desatino" y "contestó que no creía que fuese así, pues no tendría sentido".

"Días después, y tras informarse, confirmó que la pista se instalaría en la plaza de los Remedios, así aprovecharían la cimentación de esta pista pues la cantidad del Dinamiza Extraordinario de Diputación no cubriría la obra con cimentación nueva", ha aseverado.

Por eso, el Grupo Socialista se pregunta "por qué aceptaron su propuesta de reparar el vallado si sabían que el proyecto de nueva pista lo destruiría en pocos meses". "Será un despilfarro de dinero por no querer complementar la inversión de diputación poniendo una parte el Ayuntamiento", ha señalado Durán.

Al mismo tiempo, ha señalado que "en lugar de crear una pista nueva, el PP elimina una que se ha reparado recientemente, y todo por no invertir en este poblado, por no hacer una cimentación adecuada para la pista deportiva que se pretende construir". Finalmente, "en vez de tener dos pistas se tendrá una sola y en diferente zona", ha apuntado.

EL DELEGADO DE ALCALDE EN NOVELDA

Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista reconoce que "no" entiende la "discriminación" que realiza, ha indicado, el PP entre unos poblados y otros.

"Ahora, y sólo en Novelda, se está invirtiendo en poda de palmeras, en riego por goteo en los jardines, en adecentar el campo de fútbol con siembra de césped", ha señalado.

"El Grupo Municipal Socialista se alegra por Novelda, pero piden una distribución de inversiones más igualitaria en todos los poblados. Los socialistas esperan que el nuevo Plan de Impulso invierta al menos 800.000 euros en poblados, para no seguir ampliando la discriminación en pedanías", señala la edil.

Por ello, "queremos un compromiso real con los vecinos de los ocho poblados, queremos que se tenga en cuenta su opinión, queremos que se consensuen las obras y prioridades", concluye la concejala socialista Sara Durán.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.