quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 120 niños en riesgo de exclusión social participan en Badajoz en un encuentro de voluntarios de la Caixa

Durante la jornada se llevaron a cabo distintas actividades y talleres en los que se reforzaron el trabajo en equipo, se promocionó la inteligencia individual y colectiva, al tiempo que se fomentó el conocimiento sobre el cuerpo humano.

12 junio 2017

Ep.

La Delegación de Voluntarios de "la Caixa" en Extremadura celebró este pasado sábado, 10 de junio, un encuentro de voluntarios en Badajoz en el que participaron más de 120 niños y niñas pertenecientes a entidades sociales especializadas en distintos colectivos en riesgo de exclusión social.

Cabe destacar que durante esta jornada también han colaborado 10 voluntarios de "la Caixa".

Así pues, durante toda la mañana se llevaron a cabo distintas actividades y talleres en los que se reforzaron el trabajo en equipo, se promocionó la inteligencia individual y colectiva, al tiempo que se fomentó el conocimiento sobre el cuerpo humano.

En este sentido, hubo un taller de Zumba, un espectáculo de magia, una gymkana, diferentes juegos populares e incluso pintaron un mural, tal y como informa la organización en una nota de prensa.

El objetivo del encuentro ha sido romper la cotidianeidad de los niños y jóvenes, con actividades formativas y divertidas. Además, todos los jóvenes participantes pudieron compartir alimentos para reponer energías junto a sus familiares y amigos.

Asimismo, los voluntarios pudieron dar a conocer al público asistente las virtudes y potencialidades del Programa de Voluntariado de Obra Social "la Caixa".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.