asamblea 8M
  • |
Región Digital

AUGC cree que Badajoz es una de las provincias "más perjudicadas" en el reparto de vacantes con 25 guardias civiles en prácticas

Esta asociación adviertes de que la compañía de Talarrubias recibirá un solo componente, y que durante el verano de nuevo habrá unidades en la provincia que "no podrán abrir las dependencias oficiales en varios días, o incluso algunas, que no tendrán personal por sí solas para montar una patrulla".

09 junio 2017

La Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) de Badajoz ha denunciado este viernes que ésta es una de las provincias que se han visto "más perjudicadas" con el reparto de vacantes, ya que "sólo" recibirá a 25 agentes en prácticas para reforzar la plantilla actual de forma temporal durante un año.

La Dirección General de la Guardia Civil ha publicado las vacantes correspondientes a las unidades de Seguridad Ciudadana para quienes acaban de terminar su periodo formativo en las Academias de Guardias Civiles de Baeza y Valdemoro.

Así pues, según explica AUGC, se trata de guardias civiles en prácticas que ocuparán dichas vacantes durante un año, y cuando finalicen ese periodo de prácticas serán trasladados a nuevos destinos.

En concreto, tal y como detalla este colectivo en una nota de prensa, la llegada de este personal supone "un respiro, aunque temporal", para aquellas unidades que necesitan refuerzos de plantilla, y siendo Badajoz una provincia con más de 160 vacantes sin cubrir, la asociación esperaba que sería una de las provincias que se vería beneficiada por la llegada de un "considerable" número de guardias en prácticas.

Sin embargo "no ha sido así, porque sólo se han asignado a esta provincia 25 de las 1.732 publicadas, un uno y medio por ciento". Además, señala que "una vez más", al tratarse de una provincia de interior, Badajoz es "una de las más perjudicadas en el reparto de vacantes".

En este sentido, indica que la compañía de Talarrubias recibirá un solo componente, y que durante el verano de nuevo habrá unidades en la provincia que "no podrán abrir las dependencias oficiales en varios días, o incluso algunas, que no tendrán personal por sí solas para montar una patrulla".

"Una vez más, y a la vista de las vacantes a los guardias alumnos, podemos constatar que Badajoz sigue siendo olvidada a la hora de dotarla de medios materiales y humanos por parte del Ministerio del Interior", concluye la AUGC.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.