Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Ciudadanos condiciona su apoyo a los presupuestos a un Plan de Impulso de Badajoz o un programa para autónomos

"Iniciamos, de este modo, la segunda mitad de la legislatura intentando que ésta se mantenga alejada de los personalismos que caracterizaron la primera etapa y que nos han llevado a la situación actual", ha explicado Julia Timón, quien en cualquier caso, ha señalado que Ciudadanos no está satisfecho con el cumplimiento de los acuerdos anteriores por parte del PP.

09 junio 2017

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz ha puesto una serie de condiciones al equipo de gobierno para apoyar los presupuestos municipales para 2017, entre las que se encuentra la puesta en marcha de un Plan de Impulso para la capital pacense, o de un programa de apoyo a los autónomos y al comercio de la ciudad.

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián Timón, ha explicado este viernes, durante una rueda de prensa en la capital pacense, las condiciones que ha puesto su formación para que el apoyo a los presupuestos del Ayuntaiento, tras lo que ha confiado en que este acuerdo salga adelante y se pueda "poner fin a la situación de bloqueo institucional en la que se encuentra el Pleno y la ciudad de Badajoz".

"Iniciamos, de este modo, la segunda mitad de la legislatura intentando que ésta se mantenga alejada de los personalismos que caracterizaron la primera etapa y que nos han llevado a la situación actual", ha explicado Timón, quien en cualquier caso, ha señalado que Ciudadanos no está satisfecho con el cumplimiento de los acuerdos anteriores por parte del PP.

Por este motivo, ha advertido de que en este nuevo acuerdo, el Grupo de Ciudadanos ejercerá una "mayor función de control" esperando que esto "sirva de mecanismo para que se cumpla en su totalidad".

En este sentido, Julia Timón ha dejado claro que "en ningún caso este acuerdo se espera que sirva como pacto para lo que resta de legislatura, sino tan solo para la aprobación de los presupuestos correspondientes a este año", según informa Ciudadanos en una nota de prensa.

CONDICIONES PARA EL APOYO

Por tanto, entre las condiciones, en las que el Grupo Municipal ha contado con el apoyo de la estructura regional del partido, ha señalado Timón, destacan algunos "pilares que fundamentan el ideario de Ciudadanos", y que pasan por la "regeneración democrática".

En este contexto se enmarca la petición de elevar a la Junta de Extremadura la solicitud de eliminación de todos los aforamientos de carácter autonómico, como ya se ha hecho en otras comunidades, hasta el compromiso de dimisión por parte del alcalde, Francisco Javier Fragoso, en caso de ser investigado por corrupción.

Asimismo, también se reclama la elaboración de un plan de impulso para la mejora de la ciudad, de sus barriadas, "en las cuestiones más cotidianas que requieren los ciudadanos", un plan espera que cuente con más de 8 millones de euros.

También, y una vez más siguiendo las líneas de Ciudadanos, se solicita una serie de mejoras impositivas, incluyendo una bajada del IBI de alrededor del 5 por ciento, "aliviando así la presión fiscal sobre el ciudadano", ha añadido Timón.

A estas medidas se suma un "paquete especial de apoyo al autónomo y el comercio" que, según ha destacado la edil de Ciudadanos, "es un pilar que consideramos fundamental para el desarrollo de la ciudad y para poder dejar atrás definitivamente la grave crisis sufrida".

Este paquete además de ayudas directas incluirá la construcción de nuevas plataformas únicas e islas de sombra en las principales arterias del comercio de la capital, explica.

Otros puntos de "especial desarrollo dentro de las exigencias de Ciudadanos" se refieren al Patrimonio y a la Inmobiliaria Municipal de Badajoz (INMUBA), en los que se "priorizan" las inversiones para la barbacana de la Plaza de San José, así como el impulso del resto de actuaciones en el resto de la Alcazaba.

Finalmente, y respecto a la Inmobiliaria Municipal, "se exige su reorganización para garantizar su viabilidad y el impulso de un plan de vivienda especial para poblados y jóvenes", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.