asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fragoso muestra "tranquilidad" ante el Congreso Provincial del PP, para el que la "unidad" es su "principal fortaleza"

El alcalde de Badajoz y candidato único para continuar presidiendo el PP provincial pacense, Francisco Javier Fragoso, ha mostrado su "tranquilidad" de cara al XIII Congreso del partido que se celebrará el próximo 4 de junio y ha defendido que, para los 'populares', la "unidad" es su "principal fortaleza".

29 mayo 2017

Ep

"Estoy es en esa fase de reflexión para concretar y cuadrar el equipo y la tranquilidad que le da a uno ser candidato único, yo para qué les voy a negar, yo sé que hay otros partidos donde están en estos momentos debatiendo si van a ser uno, dos, tres o cuatro los que van a disputar el liderazgo de sus organizaciones", ha señalado Fragoso en alusión, sin citarlo, al Partido Socialista.

Así y a preguntas de los periodistas sobre la próxima celebración del XIII Congreso Provincial del PP de Badajoz, ha señalado que en el PP "parece que tenemos claro que la unidad es nuestra principal fortaleza" y que "a partir de ahí" intentan "buscarle soluciones a los problemas de los ciudadanos".

En este sentido, ha hecho hincapié en que en el PP "no" están "preocupados" del "quítate tú para ponerme yo" que "parece que es lo que en este momento a otros partidos les hace perder el tiempo" y ha reconocido que "otros lo dirán al revés". "Que aquello es fruto de la democracia interna y lo nuestro es muy malo", ha aseverado.

"Pero yo estoy seguro de que ellos añoran aquellos tiempos en los cuales toda la organización empujaba en una única dirección, que era conseguir solucionarle los problemas a la gente y no pegarse y perder muchas energías en pegarse entre compañeros por temas puramente personales", ha insistido Francisco Javier Fragoso.

DIRECCIÓN NACIONAL DEL PP Y PONENCIAS

Sobre el XIII Congreso Provincial, Fragoso ha comentado que "evidentemente" acudirá "alguien de la dirección nacional" del Partido Popular y ha incidido en que, durante el mismo, se debatirán ponencias, acerca de las cuales ha puesto en valor que en las mismas se vaya a hablar de empleo en Extremadura que "está hoy más en boga que en ningún otro momento".

En su opinión, "desgraciadamente" los datos de empleo y de crecimiento en Extremadura "están siendo francamente negros en los últimos meses y en los últimos años", por lo que deben centrarse en este aspecto en el que "efectivamente hay que cambiar algo" porque "si no se cambia al final vamos a seguir estando a la cola de todo".

Junto al empleo, ha recordado que también se abordarán otros temas como la despoblación, "otro de los grandes problemas que tiene el mundo rural en la provincia"; los jóvenes "como elemento de futuro" y la mujer "como palanca de cambio en el mundo rural".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.