quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE de Badajoz tacha de "cuento chino" el balance estadístico de 2016 de la Concejalía de Juventud

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento pacense ha tachado de "cuento chino" el balance estadístico de 2016 de la Concejalía de Juventud presentado en una comparecencia en la que la intervención del concejal del área, Francisco Javier Pizarro, "fue desafortunada", "careció de rigor" y "rozó el ridículo".

29 mayo 2017

Concretamente, ha manifestado que "cuestiona" los datos ofrecidos recientemente por Francisco Javier Pizarro sobre el balance de 2016 en su Área y ha sostenido que el edil del PP "fue generalista" y "utilizó términos inadecuados hasta el punto de hacer incomprensible el análisis de actividad del año pasado en la Concejalía".

Para el PSOE, "alguien empujó al concejal del PP a salir a la opinión pública con una rueda de prensa sin rigor y, por lo tanto, prescindible" en esta comparecencia en la que Pizarro dio a conocer que la Concejalía de Juventud de Badajoz registró un "notable aumento de sus interacciones con los jóvenes" el año pasado.

Al respecto, los socialistas han criticado que "en el término 'interacción' cabe todo" y han añadido que, posteriormente, "concretó que dichas acciones ascendieron a 1,9 millones y que el principal foco era la página web municipal con 1,7 millones de visitas".

De este modo, han dicho que "primero fueron interacciones, luego acciones y, finalmente, visitas en la web municipal" y que, a su juicio, "son visitas a la sección de Juventud del la web municipal, que muchas parecen" y "todo" es "muy confuso".

Ante ello, el Grupo Socialista ha reconocido que le gustaría que se diferenciara lo que es online, usuarios únicos y número de páginas visitadas, "que serían los términos correctos", de la atención personalizada o por teléfono en la Concejalía de Juventud, a la vez que ha pedido a Pizarro que "se aclare en los términos para el próximo año" y "evite dar una rueda de prensa rocambolesca, que no le deja ni políticamente en buen lugar".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.