asamblea 8M
  • |
Región Digital

El próximo miércoles, Badajoz acogerá el mayor encuentro de cooperación empresarial de la región

La celebración de encuentros de negocio será el eje central del evento, a través de los cuales las más de 300 pymes participantes podrán desarrollar contactos con los que tendrán la posibilidad de intercambiar experiencias, crear sinergias, elaborar estrategias a favor de intereses comunes y generar nuevas oportunidades empresariales.

29 mayo 2017

La segunda edición del Foro Conecta Empresas, el mayor encuentro entre empresarios que se celebra en la región tendrá lugar el próximo miércoles, 31 de mayo, en el Edificio Siglo XXI de Badajoz.

Además, durante la jornada, se desarrollarán otras actividades, desde interesantes espacios de debate, a prácticos talleres formativos.

Concretamente, el Foro comenzará con la mesa “La creación de alianzas como estrategia para el incremento de la competitividad de las empresas”, en el que profesionales de la región como la directora de Innizia y presidenta de AJE Extremadura, Celina Pérez, la directora de Operaciones de Inquiba, María Carmona, y el presidente ejecutivo del Grupo Tany Nature, Atanasio Naranjo, abordarán la cooperación empresarial como forma de hacer negocio para ser más competitivos y superar así las limitaciones, debilidades o barreras que pueden tener las empresas a nivel individual.

El programa también incluye varios talleres en los que se abordarán contenidos que preocupan al empresario como el protocolo a seguir para facilitar el relevo generacional y asegurar la continuidad de las pymes.

Asimismo, se ha previsto uno sobre responsabilidad penal en el que se abordará el concepto de compliance o cómo dar en la empresa cumplimiento normativo. Se detallará cuándo la organización puede concurrir y cuáles pueden ser las consecuencias de una condena penal, además de mostrar como implantar modelos de prevención de delitos como medidas para reducir el impacto de la responsabilidad penal de la empresa.

La Industria 4.0, la experiencia del consumidor, la digitalización de los procesos, y la importancia del diseño como ventaja competitiva en un negocio, completan el ciclo de talleres de Conecta Empresas.

Por otra parte, hay que señalar que los Clústeres de Extremadura dispondrán un espacio en el foro donde podrán atender y facilitar información a los asistentes. Asimismo, durante toda la jornada estará habilitado un espacio asesoramiento empresarial personalizado.

Las personas interesadas en participar pueden consultar toda la información referente al foro e inscribirse en la web: https://conectaempresas.extremaduraempresarial.es

El Foro Conecta Empresas es una iniciativa cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que pone el broche de oro al Mes del Emprendimiento que la región ha celebrado durante el mes de mayo, en el marco asociado al reconocimiento del premio que el Comité Europeo de las Regiones ha concedido a Extremadura como Región Emprendedora Europea 2017.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.