• |
Región Digital

El general jefe Francisco José Dacoba ofrece en Badajoz una charla sobre la Brigada Extremadura XI

Los destinos más relevantes que ha cumplido han sido como teniente coronel del Batallón de Carros de Combate "Mérida" IV/16, coronel jefe del Regimiento de Infantería Acorazada "Alcázar de Toledo" 61, y jefe de la Sección de Planes y Organización del Estado Mayor del Ejército.

29 mayo 2017

El general jefe de la Brigada "Extremadura" XI, Francisco José Dacoba Cerviño, ofrecerá una conferencia sobre la Brigada en operaciones esta tarde en la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB) en Badajoz.

En concreto, Dacoba, además de general es comandante militar de Badajoz. Los destinos más relevantes que ha cumplido han sido como teniente coronel del Batallón de Carros de Combate "Mérida" IV/16, coronel jefe del Regimiento de Infantería Acorazada "Alcázar de Toledo" 61, y jefe de la Sección de Planes y Organización del Estado Mayor del Ejército.

Ha cumplido misiones en Bosnia y Herzegovina, Irak y Líbano, y dispone de varias condecoraciones, como una Gran Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco; siete Cruces al Mérito Militar con Distintivo Blanco; Cruz, placa, encomienda y Gran Cruz de la R. y M. Orden de San Hermenegildo; dos Medallas ONU; una Medalla del Ejército de Estados Unidos; y una Medalla del Ejército del Líbano.

Esta conferencia viene acompañada por la inauguración de la Exposición de Oto Marabel y José Ignacio Martínez Rodríguez titulada "Misión en Mali", tal y como informa la Fundación CB en una nota de prensa.

Oto Marabel es un fotógrafo con amplia experiencia en esta profesión. Reportero gráfico y colaborador habitual de varios medios de comunicación, cuenta con más de 15.000 fotos publicadas en revistas y periódicos de gran prestigio nacional e internacional.

José Ignacio Martínez Rodríguez es licenciado en Derecho y en periodismo, con un Máster en Periodismo Deportivo. Ha basado su actividad profesional en la prensa escrita y ha publicado en diversos medios. La exposición podrá ser visitada hasta el día 16 de junio en la RUCAB.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.