asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación de Badajoz apuesta por sensibilizar mediante la formación en materia de diversidad a los empleados públicos

De este modo, lo ha planteado dicha institución provincial durante la constitución este viernes de la Comisión de Coordinación Interadministrativa de la Función Pública de Extremadura, que según recuerda la diputación regulará la reserva de plazas de empleo para personas con discapacidad.

26 mayo 2017

A este efecto, la institución provincial ha informado a la citada comisión de que se está formando a los trabajadores en lenguaje de signos y en atención al público con diversidad funcional, así como de que en esta línea se seguirá trabajando en los próximos planes de formación.

Por último, la Diputación de Badajoz ha solicitado que un técnico cualificado de la institución forme parte del Consejo Asesor sobre la integración y acceso de los empleados públicos con diversidad funcional.

Cabe recordar que este viernes se ha constituido la Comisión Interadministrativa de la Función Pública de Extremadura, así como que, entre otros asuntos, se ha dado cuenta del proyecto de decreto por el que se regula el acceso de las personas con discapacidad al empleo público de Extremadura y medidas favorecedoras de la integración de los empleados públicos con discapacidad.

Además, se regula la reserva de plazas en las ofertas de empleo para las personas con discapacidad (para llegar a un 10 por ciento siendo el 2 por ciento para quienes tengan discapacidad intelectual) y la figura importante del "tutor" del empleado público con discapacidad, añadiendo que ella viene contemplando ya esos porcentajes.

Componen la Comisión la Junta de Extremadura, las dos diputaciones y la Fempex, pero se ha valorado "positivamente" que se integre a las administraciones locales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.