quiron salud
  • |
Región Digital

Fragoso sostiene que García-Borruel "ha estado entorpeciendo la vida de la ciudad" y que "no ha aportado nada bueno"

"Yo tengo la percepción de que no ha aportado nada bueno a la ciudad y como no ha aportado nada bueno a la ciudad lo que pido yo es lo que le dije el otro día, cuando uno se va de quien ha elegido los ciudadanos que se vaya ya a su casa"

26 mayo 2017

Ep

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha sostenido que el concejal no adscrito del ayuntamiento de la capital pacense, Luis García-Borruel, "ha estado entorpeciendo la vida de la ciudad durante muchos meses" y "no ha aportado nada bueno" a la misma, por lo que le ha pedido que "deje ya de enrarecer el ambiente" de una localidad "tranquila", con "un futuro increíble" y que "tiene que seguir desarrollando proyectos importantes".

Para Fragoso, "desgraciadamente hay muchas cuestiones en las que don Luis García-Borruel no ha aportado nada bueno a la ciudad, sino todo lo contrario, bloqueo, y siempre me da la sensación de que lo que había eran intereses suyos privados por detrás y al final estas cosas terminan saliendo", sobre el exportavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, invitando a Borruel a que "monte un partido": "un 'Junts pel Badajoz' que es en lo creo que está ahora".

De esta manera, se ha pronunciado a preguntas de los periodistas sobre los incidentes registrados en la última sesión de la iniciativa 'Ayuntamiento Abierto', en relación al cual ha lamentado que le "parece impresentable lo que ocurrió el otro día" y que "hay que respetar la posición en los grupos políticos".

Para el regidor, el 'Ayuntamiento Abierto' "se ha convertido en un cortijo de cuatro pegando voces" que "no aporta nada a la ciudadanía" y "no" va a "permitir bajo ningún concepto que nadie se dedique a amedrentar, a insultar o a no comportarse de la forma correcta que se merece, en este caso, quien representa a miles de votantes en la ciudad".

Así, ha reconocido que está "abierto" a "cualquier sugerencia" aunque "evidentemente el cuerpo" le pide "no volver a que se organice ningún paripé de aquellos que no vale para nada", acerca de lo cual se ha preguntado si "a algún ciudadano normal de Badajoz le ha aportado algo" el 'Ayuntamiento Abierto' y ha avanzado que está en "periodo de reflexión" sobre el futuro de dicha iniciativa propuesta en su día por el Grupo de Ciudadanos.

BORRUEL Y SUS "ACÓLITOS"

Sobre el último 'Ayuntamiento Abierto', Francisco Javier Fragoso ha expuesto que estaba en Madrid, pero que le "parece impresentable" lo que ha visto y "cómo se comportó tanto don Luis García-Borruel como todos los acólitos que llevaba".

Así, respecto a García-Borruel ha incidido en que "debe aceptar que es un tránsfuga" y que "tiene que asumir su papel" ctal y como "lo define el Pacto Antitransfuguismo", añadiendo que "quien se va del partido en el que es elegido y, por lo tanto, violenta la voluntad de los ciudadanos que en listas cerradas eligen partido, aunque tenga su derecho a mantener su acta, no deja de ser un concejal tránsfuga".

"Si no, simplemente sería alguien que ha dejado de estar de acuerdo con su partido y se ha ido, y tiene toda la dignidad y toda la honestidad del mundo si uno coge y se va", ha apuntado, para matizar que los ciudadanos no han votado a Luis García-Borruel sino a Ciudadanos.

LA CIUDAD HA IDO EVOLUCIONANDO

Fragoso ha insistido en que García-Borruel, "ha estado entorpeciendo la vida de la ciudad durante muchos meses" y "no ha aportado nada bueno" a la misma y ha defendido que "las cosas de la ciudad son mucho más serias".

Acto seguido, ha considerado que "la ciudad ha seguido evolucionando y ha ido razonablemente bien" porque la "mayoría" de las competencias las tiene el equipo de gobierno en la Junta de Gobierno Local, algo que no ha sucedido cuando han ido asuntos a pleno desde que Borruel "tomó la decisión por sus intereses personales de alentar la moción de censura y encontró de cómplice al señor Cabezas".

En su opinión "para toda aquella operación se dedicaron a bloquear todo en el pleno", pero en la legislación "las limitaciones de pleno son muy determinadas" y la ciudad "no ha funcionado por inercia" sino "porque ha habido un gobierno que tiene una Junta de Gobierno que es donde toma las decisiones".

De este modo, ha dicho, se "ha parado" lo que se llevaba a pleno como las placas solares en los cementerios en las que la oposición votó en contra, al igual que en las viviendas en los poblados o en la zona industrial de Balboa.

"Ésa es su decisión pero quitando aquello que era competencia de pleno, gracias a Dios la mayoría de las decisiones son competencia de la Junta de Gobierno y del gobierno y han seguido funcionado", ha hecho hincapié.

POLÍTICA DE FACEBOOK

Sin embargo, ha lamentado, en los últimos meses, "nos hemos dedicado a la política del Facebook" y García-Borruel o los portavoces del PSOE, Ricardo Cabezas, y del Podemos Recuperar Badajoz, Remigio Cordero, "se dedican últimamente a tirar de señores que con perfiles falsos sueltan tonterías y ellos los elevan a categoría de debate plenario".

"Yo pido que tengamos concejales más serios en la ciudad porque si no esto va a repercutir en el futuro de la propia ciudad", ha concluido Fragoso, que, como ha dicho, se está "empezando a cansar de ese tipo de actitudes" y ha defendido en referencia al último 'Ayuntamiento Abierto' que el ayuntamiento "es una institución muy seria como para que al final la vulgaricemos y la banalicemos con paripés como éstos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.