• |
Región Digital

USO presenta dos denuncias ante la Inspección de Trabajo contra el Ayuntamiento de Badajoz

Explica que una de las denuncias se ha presentado tras haber solicitado USO la evaluación de riesgos del personal que se encuentra trabajando ya en la nueva Jefatura de Policía Local de Valdepasillas, así como los Planes de Emergencia correspondientes a dicho edificio, ante lo cual el ayuntamiento "ha respondido que no existen ninguna de estas actuaciones solicitadas en materia de prevención".

26 mayo 2017

Ep.

La Sección Sindical de USO ha presentado ante la Inspección de Trabajo dos denuncias contra el Ayuntamiento de Badajoz al entender como "inaceptables" las respuestas obtenidas por esta administración tras la celebración del último Comité de Prevención y Salud Laboral del pasado 23 de mayo.

En nota de prensa, ha explicado que una de las denuncias se ha presentado tras haber solicitado USO la evaluación de riesgos del personal que se encuentra trabajando ya en la nueva Jefatura de Policía Local de Valdepasillas, así como los Planes de Emergencia correspondientes a dicho edificio, ante lo cual el ayuntamiento "ha respondido que no existen ninguna de estas actuaciones solicitadas en materia de prevención".

USO ha considerado este extremo una "irresponsabilidad manifiesta" por parte del equipo de gobierno municipal en su "afán por justificar la actividad del edificio". Máxime, añade, cuando en esa instalación "ya se vienen realizando tareas de atención al público y, además, se vienen organizando por parte de la Jefatura cursos de formación desde hace más de un año", ha indicado.

ENTREGAS DE UNIFORMES

La otra denuncia está relacionada con el "incumplimiento sistemático que viene realizando el ayuntamiento" del acuerdo alcanzado en el propio Comité el 15 de mayo del año 2000, que establecía las entregas periódicas de la uniformidad para los empleados municipales.

Dicho acuerdo, explica el sindicato, contemplaba dos entregas anuales de prendas según temporada, siendo los meses de entrega de marzo/abril para la uniformidad de verano y los meses de septiembre/octubre para la uniformidad de invierno.

No obstante, ha criticado que actualmente se viene realizando una única entrega cada dos o tres años "y, por tanto, por un número de prendas inferior al estipulado con las entregas inicialmente pactadas".

"Nos preguntamos a qué otros fines se pueden estar destinando dichas partidas presupuestarias que no redundan en la dotación correspondiente de uniformidad para los trabajadores", ha expuesto, para añadir que la concejala de Personal y Recursos Humanos, que también ejerce como presidenta de dicho Comité, "ha manifestado que la próxima entrega programada de prendas no se realizará, al menos, hasta la primavera de 2018".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.