quiron salud
  • |
Región Digital

CSIF critica que los trabajadores de la Clínica Extremeña de Salud llevan "meses sin cobrar"

La organización, con representación sindical en dicha empresa, ha anunciado el inicio de distintas acciones encaminadas a conseguir que los 42 trabajadores de este centro sanitario puedan cobrar las nóminas que se les adeudan.

25 mayo 2017 | Publicado : 12:52 (25/05/2017) | Actualizado: 14:55 (25/05/2017)

El sindicato CSIF ha criticado que los trabajadores de la Clínica Extremeña de Salud de Badajoz llevan "meses sin cobrar", un periodo que ha cifrado entre cinco y ocho meses.

La organización, con representación sindical en dicha empresa, ha anunciado el inicio de distintas acciones encaminadas a conseguir que los 42 trabajadores de este centro sanitario puedan cobrar las nóminas que se les adeudan.

Así pues, a través de una nota de prensa, el sindicato ha considerado "insostenible" la situación por la que atraviesan estos trabajadores y ha exigido a los propietarios de esta clínica que "se impliquen en la solución de este problema".

"Y es que no deben olvidar que toda la plantilla, a pesar de no cobrar su salario desde hace meses, siguen atendiendo con efectividad y esmero a los pacientes y enfermos, como no puede ser de otra forma", ha aseverado.

Asimismo, CSIF ha considerado también "obligada" la implicación de la Consejería de Sanidad en la solución de esta "crisis laboral", ya que en esta clínica se atienden intervenciones quirúrgicas de pacientes derivados por el Sistema Extremeño de Salud (SES) para aliviar las listas de espera.

En este sentido, en una asamblea de trabajadores celebrada este miércoles se acordó pedir una entrevista con el consejero de Sanidad, José María Vergeles, para solicitar su intervención en "la solución de este problema que ya es insostenible para las familias de estos trabajadores".

Además, también se acordó iniciar un acto de conciliación con los socios-empresarios del centro como medida previa a la "más que probable convocatoria de una huelga", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.