asamblea 8M
  • |
Región Digital

500 mayores de 11 residencias comparten en Los Santos de Maimona la experiencia del envejecimiento activo

La directora gerente del SEPAD, Consolación Serrano, ha inaugurado esta mañana en los Santos de Maimona, un encuentro de residentes en 11 centros de mayores y ha puesto en valor el programa de envejecimiento activo de la Junta de Extremadura.

23 mayo 2017

Concretamente, se trata de la VIII Muestra de Tablas de Gimnasia Intercentros, que organiza el Centro de Mayores de Los Santos de Maimona bajo el patrocinio de la consejería de Sanidad y Políticas sociales, y en el que han participado cerca de 500 personas.

Además del centro santeño, han participado los centros de mayores de Almendralejo, Albuquerque, Barcarrota, Burguillos del Cerro, Hornachos, San Vicente de Alcántara, Zafra (con dos hogares), Puebla de Sancho Pérez, Valencia del Ventoso y Alconera.

La muestra ha tenido lugar en el auditorio municipal donde cada uno de los centros ha presentado una tabla de gimnasia practicada por sus residentes orientada al ejercicio saludable.

Como ha recordado en la inauguración consolación Serrano, el envejecimiento activo tiene tres líneas principales: la salud, la participación y la seguridad, y convivencias como ésta completan estos objetivos que ha hecho suyos la Junta de Extremadura. “Se trata no tanto de añadir años a la vida como de añadir vida a los años”, ha dicho la gerente del SEPAD.

Los participantes, que han sido recibidos en la Sierra de San Isidro con café y dulces antes de la inauguración y los posteriores ejercicios gimnásticos, han continuado con diversas actividades lúdicas que ha dirigido la Asociación MUNDXT. Por la tarde está previsto un baile amenizado por la Orquesta Agua Salá.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.