asamblea 8M
  • |
Región Digital

Sobre la Plataforma Logística, De la Serna afirma que se persigue que la parte de la conexión ferroviaria "no dificulte"

El Ministro de Fomento, Iñigo De la Serna, se ha referido a la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico y ha destacado que están "tratando" de coordinarse para que la parte de la conexión ferroviaria "no dificulte sino que facilite la conectividad de esta importante" infraestructura.

22 mayo 2017

Ep/Rd

En una visita a Extrmadura, eel ministro ha avanzado que "hay prevista" este miércoles una reunión en la que habrá "presencia del Ministerio (de Fomento)" e intentará "que se resuelva esta actuación".

Según de la Serna, "creo que en un plazo muy razonable de tiempo podríamos tener ya todo dispuesto para su licitación y ejecución", resaltando que también "hay que hacer la actualización de los correspondientes proyectos".

Igualmente, ha valorado que "la coordinación" con las autoridades portuguesas "va muy bien" y que en la próxima Cumbre Hispano-Lusa que se desarrollará "a finales de este mes", van a ponerse "al día de los calendarios de ejecución de las diferentes conexiones".

Además, ha subrayado que los tiempos "que están marcándose" en Portugal para la electrificación "coinciden con los tiempos" establecidos "en el lado español", algo que "garantiza que estemos marcando un nuevo objetivo sobre todo teniendo en cuenta la oportunidad que se genera con el tráfico de mercancías desde los puertos portugueses, de ahí la importancia de la plataforma logística".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.